4 cosas que le puedes decir a alguien con ANSIEDAD

9275005056?profile=originalLo más importante que puedes hacer por un ser querido que sufra de Ansiedad, es ofrece tu apoyo sin juicios o críticas. Es muy IMPORTANTE NO pedirle que se calme o trate de sentirse mejor, ya que al decirle esto, sólo haremos que aumente su angustia, preocupación y estrés.

Lo que SÍ podemos decirle es:

1) ¿Me puedes contar más sobre cómo te sientes?: reconociendo y valorando todas sus emociones, sentimientos y pensamientos de forma respetuosa y amorosa.

2) Siento mucho que te sientas así: especialmente si la persona ha tenido ataques de pánico. Es INDISPENSABLE hacerles sentir que siempre estaremos ahí.

3) Esto NO es tu culpa: es parte de un problema emocional, y con el apoyo profesional adecuado, te vas a comenzar a sentir mejor.

4) Esto debe de ser muy difícil para ti: ofreciendo apoyo, compañía y comprensión.

http://www.huffingtonpost.com/2014/10/16/what-to-say-anxiety_n_5978918.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Me parece muy importante el saber escuchar, a veces nonos estan pidiendo consejos y soluciones, solo que les dejemos sacar sus malos momentos

  • Querida Yazmin Aguilar, muchas gracias por tu comentario. Como bien dices, se requiere de comprensión, apoyo y cariño de las personas cercanas a una persona con ansiedad o depresión. 

    Son un componente indispensable en la recuperación.

    Un fuerte abrazo

  • Es algo como en la depresion...no es cuestion de que la persona que lo sufre solo tenga que "echarle ganas" ,la realidad es que la mayoria de estas cuestiones son algo mucho mas profundo y en conjuncion con otros asuntos...hay que escuchar ...quien lo padece sufre mucho y no es que les guste sentirse de esa manera.

This reply was deleted.