Si eres una nueva madre...

Que trata de ocultar su miedo, su tristeza, su angustia…

Muchas madres hemos experimentado ese sentimiento, hemos estado ahí. No te conozco y no sé cuál es tu historia, pero me es familiar por lo que estás pasando.

Me gustaría poderte abrazar, decirte que te vas a recuperar, y que va a llegar un momento en que vas a gozar de la maternidad.

Quisiera contarte que tú NO hiciste o dejaste de hacer algo para sentirte así. Desearía explicarte que, independientemente de los factores que desencadenaron tu Depresión Posparto, NO hay NINGUNA razón para sentirte culpable.

Me encantaría que me dijeras que vas a ser honesta contigo misma y con los demás, acerca de cómo te sientes en estos momentos. Que le pudieras contar a alguien de confianza, y sobre todo, a un profesional que te pueda apoyar, TODOS tus miedos, angustias, sentimientos, pensamientos y síntomas, especialmente aquellos que te asustan más.

Recuerda que NO tienes porque sentirte así, y NO LO MERECES. El pretender que te sientes bien, es DEMASIADO cansado y extenuante, consume MUCHA energía.

Aunque NO me creas en estos momentos, ahora que estás en medio de la crisis, de la tormenta y del infierno, después lograrás comprender que esto te hará una mejor madre, una mujer más fuerte y un mejor ser humano.

La recuperación es difícil, frustrante y algunas veces, llena de obstáculos. Posiblemente haya días que sientas que nunca vas a salir adelante, pero te aseguro que va a llegar la luz. Recuerda:

NO estás sola

Hay gente que te puede ayudar

Con el apoyo adecuado, VAS A RECUPERARTE

Todo esto lo sé, porque atravesé por un camino parecido al tuyo, ahora estoy bien, y soy más fuerte que antes.

 

http://www.postpartumprogress.com/yuz-rozenblum-on-why-there-is-no-shame-in-having-ppd

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos