Sexualidad y DPP

¿Has estado pensando en cuándo podrás reiniciar tu vida sexual? Pero todavía no te sientes bien física y/o emocionalmente.

Se podría decir que para la mayoría de las mujeres que ha dado a luz, la sexualidad por algún tiempo, pasa a un segundo plano. Entre la lactancia y el proceso de adaptarse a un nuevo integrante de la familia, algunas veces, no tenemos tiempo ni para bañarnos, y mucho menos para hacer el amor.

Si a esto se le añade la Depresión Posparto, la sexualidad puede pasar al final de la lista de prioridades de una nueva madre.

Por lo general, poco tiempo después de haber tenido un bebé, TODAS las mujeres experimentan una disminución en la libido. Debido a los cambios hormonales, emocionales y sociales, el ritmo sexual que se tenía antes del parto, puede cambiar significativamente.

Aunado a esto, tener los senos adoloridos o con leche escurriendo, vómitos del bebé y un cuerpo flácido, no nos hace sentir sexys ni atractivas.

Es importante estar atenta a todos los síntomas, ya que la baja en el deseo sexual, está relacionada con la DPP. Si acabas de tener un bebé y te sientes muy mal, o tus síntomas no han desaparecido por sí solos después de 2 o 3 semanas, es muy importante que consultes a un profesional de la salud mental para que te oriente.

Recuerda que con el tratamiento adecuado, la DPP es TEMPORAL, se puede alcanzar una completa recuperación, y la mujer logrará desarrollar su maternidad libre y plenamente, con seguridad en sí misma y en sus capacidades.

Es vital poder retomar tu vida sexual paulatinamente, comenzando con momentos de intimidad con tu pareja, como platicar y escucharse uno al otro, abrazarse y besarse sin forzosamente llegar a una relación sexual, o compartiendo una actividad que a ambos les guste.

Poco a poco, podrán retomar todas las actividades que solían hacer y que disfrutaban juntos.

 

http://www.yourtango.com/2013191623/postpartum

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos