¿Qué pasa después de haber dado a luz?

Por lo general, lo primero que una nueva madre piensa, es que el tiempo libre ya sea sola, con la pareja o con los amigos, ya no volverá. Es cierto que nuestras vidas cambiarán para siempre, pero también es verdad que una mujer paulatinamente puede retomar sus actividades personales, escolares o profesionales con la ayuda y el apoyo de los demás.

 

Lo que es totalmente cierto, es que somos mejores madres, en la medida en que somos capaces de cuidarnos a nosotras mismas (física, emocional y espiritualmente). Por lo mismo, se recomienda que la mujer se tome por lo menos 15 minutos al día, para realizar sus actividades sin el bebé, para descansar y ocuparse de si misma.

 

Cuando nos damos cuenta de que es IGUALMENTE IMPORTANTE cuidarnos a nosotras mismas de la misma forma en que cuidamos a nuestros hijos, adquirimos confianza, se eleva nuestra autoestima y podemos llevar a cabo nuestra maternidad de forma más plena.

 

Recuerda que uno de los principales síntomas de la Depresión Posparto, es la gran dificultad para descansar, pedir ayuda o buscar apoyo profesional. Y algo que empeora esta situación, son los estándares tan altos que se depositan en las madres, quienes supuestamente tienen que ser “totalmente pacientes, deben de poner sus intereses a un lado y no pensar en nada más que en sus hijos”. Por lo mismo, tomarse tiempo para hacer ejercicio, salir con amigas, y mucho menos, ir al salón de belleza, a veces resulta algo prohibido.

 

Realmente no podemos dar y cuidar a los otros, cuando no somos fuertes internamente. No podemos estar tranquilas y relajadas para amar a nuestros hijos, cuando la ansiedad, la tristeza y el miedo dominan nuestra mente y nuestro corazón.

 

¿Qué puedo hacer?

 

  • Retoma poco a poco el tiempo con tu pareja, lo que fomentará que tengan un matrimonio sólido, una buena comunicación y que te sientas apoyada por él
  • Dentro de tus actividades como madre, incluye tiempo libre sin el bebé cada día, y SOBRE TODO, no esperes a que… haya pasado la cuarentena, el bebé ya duerma toda la noche, ya sea más grande, etc.
  • Trata de buscar soluciones creativas: si no tienes quien te cuide a tu bebé y quieres salir a hacer ejercicio, encuentra un lugar donde haya “Stroller Fitness”, sal a caminar al parque con la carriola, utiliza un DVD de ejercicios que puedas hacer en tu casa, etc.
  • Recuerda la importancia de tener: Paciencia y Expectativas Realistas
  • Busca ayuda profesional si tus síntomas no han desaparecido en 3 semanas, o si estos son intensos y no te dejan llevar a cabo tus actividades diarias

 

http://www.fitpregnancy.com/motherhood/motherhood/there-life-after-birth

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos