¿Por qué una mujer con DPP debe buscar ayuda?

Aproximadamente el 20% de las madres que dan a luz, pueden padecer Depresión Posparto. Sin embargo, se calcula que sólo el 1% recibe un tratamiento adecuado.

Desde el momento que nacen, los bebés buscan una respuesta en los gestos y actitudes de sus padres, especialmente, de la madre. Si el recién nacido no recibe una sonrisa o no percibe una conducta cálida, puede frustrarse, agitarse o angustiarse.

Por lo mismo, es INDISPENSABLE que una madre que sospeche que tiene DPP, busque apoyo INMEDIATAMENTE. Debido a la variedad e intensidad de los síntomas de esta enfermedad, es muy difícil que puedan responder a sus hijos con alegría, tranquilidad y paciencia, además de no poder disfrutar plenamente de la maternidad.

En algunos casos, la mujer puede llegar incluso a descuidar al menor o no darle la estimulación adecuada para su desarrollo físico y emocional.

Recuerda que con el tratamiento adecuado, la DPP es TEMPORAL y se puede alcanzar una completa recuperación. Es importante que sepas que NO es tu culpa, que NO mereces sentirte mal, que NO estás sola, y especialmente, que eres la mejor madre que tu bebé puede tener.

http://www.huffingtonpost.com/lisa-firestone/new-moms-depression_b_3438200.html?utm_hp_ref=tw

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos