Queridas mujeres:
No hubo nada ni nadie que nos preparara para esto. Y en caso de que alguien lo intentara, posiblemente no nos contó por completo toda la verdad sobre la maternidad, y en especial, sobre esta maternidad.
La confusión y la soledad que vivimos al tener DPP es devastadora. No sabemos realmente lo que está pasando, y sobre todo, porque algunos médicos y profesionales de la salud, no hablan de esto. ¿Por qué será tan difícil para las personas hablar de los aspectos negativos del ser madre? Y sin embargo, tenemos que seguir adelante, muchas veces sin ayuda.
Las mujeres que experimentamos depresión y ansiedad después de haber dado a luz, NO lo buscamos, NO lo pedimos, NO lo merecemos y NO hicimos o dejamos de hacer nada para tenerla. Y por lo mismo, tenemos un poder interno que nos hace luchar cada día para recuperarnos.
A pesar del estigma y de las criticas, de las familias que no nos entienden, y de los profesionales que no detectan, diagnostican y tratan a tiempo este padecimiento, nosotros seguimos adelante, incluso cuando no nos demos cuenta de que estamos luchando contra la DPP.
A pesar de tener pensamientos y sentimientos negativos y/o ambivalentes, estamos luchando. Cuando buscamos un terapeuta, psicólogo o psiquiatra y vamos a nuestra cita, estamos luchando. Si tomamos nuestros medicamentos o llegamos a estar internadas, estamos luchando. Si buscamos información sobre DPP y lo compartimos con los demás, estamos luchando. Damos a luz no solamente a un bebé, sino también a una fuerza interna desconocida anteriormente.
Buscamos dentro de nosotras mismas y damos todo lo que tenemos física, emocional y espiritualmente para estar bien. Y en ocasiones, tenemos que entregarnos por completo para que alguien más nos ayude.
Y después, con el tratamiento adecuado, nos recuperamos y volvemos otra vez de ese infierno. Y estamos aquí para mostrarle a otras mujeres que estén sufriendo DPP, que no están solas y que van a salir adelante. Para decirles que lo van a lograr, y que estamos aquí para ayudarlas, escucharlas o simplemente, para estar ahí para ellas.
¡SÍ SE PUEDE!
http://www.unexpectedproject.com/anopenlettertowomenfightingpmads/
Comentarios