Las madres, nos podemos equivocar

Como madres, SIEMPRE queremos lo mejor para nuestros hijos. Hacemos muchas cosas para que estén sanos, felices y no les falte nada, por lo que podemos presionarnos más allá de nuestros límites.

Tratamos de encontrar la perfección, que es IMPOSIBLE de obtener, y por lo mismo, sentimos que estamos fallando constantemente, y terminamos desilusionadas, y muchas veces, angustiadas y deprimidas.

Pensamos: “Si tengo todo bajo control o si me esfuerzo más, todo saldrá bien”.  Esto algunas veces, puede funcionar al realizar un trabajo o actividad determinada, pero NO  al criar y educar a nuestros hijos.

Los recién nacidos, los bebés, los niños y los adolescentes, tienen su propio ritmo de crecimiento físico, social y emocional. Es necesario entonces, que nosotros nos acoplemos a ellos, y que no tratemos de ajustarlos a reglas, rutinas, horarios o expectativas rígidas e inflexibles.

Al tener hijos, parecería que ya no tenemos control sobre nuestro tiempo, espacio y finanzas, incluyendo también a nuestro cuerpo. Experimentamos entonces, varias pérdidas y sentimientos ambivalentes, y en algunos momentos, es difícil o complicado sentirnos completamente en éxtasis y júbilo con la llegada de un bebé.

Algunas madres tienden a compensar estos sentimientos (miedo, enojo, frustración, desesperación, tristeza y añoranza, entre otros), presionándose aún más para ser perfectas, para estar siempre felices y para ocultar los sentimientos de culpa. Desafortunadamente, esto crea un CÍRCULO VICIOSO, que genera aún más ansiedad, tristeza y desesperación.

El hecho de saber que nos podemos equivocar, que podemos fallar, que NO somos perfectas, y que aún así, SIEMPRE SEREMOS LA MEJOR MADRE QUE NUESTRO HIJO PUEDE TENER, nos ayudará a estar más tranquilas y relajadas. Y en especial, hará que cuando las cosas no salgan como esperamos, nuestra autoestima siga fuerte y que confiemos en nuestras capacidades como madres.

¿Cómo podremos demostrarles a nuestros hijos que se amen a sí mismos tal como son, si no podemos hacerlo por nosotras mismas?

Si acabas de tener un bebé y NO te sientes bien, busca apoyo. Mereces ser feliz y gozar de tu maternidad.

http://parentsandthecity.wordpress.com/2013/06/12/ny-parents-its-ok-to-mess-up/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos