La DPP es una enfermedad real, que afecta a cerca del 20% de las mujeres que dan a luz, sin importar su edad, cultura, educación, nivel socioeconómico o número de embarazo.
A pesar de ser un padecimiento que afecta a un gran número de madres, existen todavía profesionales de la salud que no tienen los conocimientos adecuados para diagnosticarlo, y referir a la mujer a un tratamiento adecuado, para que logre tener una adecuada recuperación.
“Vivimos en una cultura en la que NO se permite que la mujer, hable de los aspectos negativos de la maternidad. Además de que NO se apoya a la mujer durante el primer año de vida de su hijo, como en otras partes del mundo. Se espera que después del parto, la mujer se levante, regrese al trabajo o a las labores domésticas/escolares, y siga con el mismo estilo de vida que anteriormente. NO tenemos una cultura del posparto.
Por lo mismo, el estigma que envuelve a esta enfermedad, produce que las mujeres NO digan realmente cómo se sienten y NO busquen apoyo, lo que en muchos casos, hará que sus síntomas empeoren considerablemente”. (Karen Kleiman)
Recuerda que con el apoyo apropiado la DPP es temporal, lograrás retomar tus actividades cotidianas, y gozarás plenamente de tu maternidad.
http://www.foxnews.com/health/2013/12/01/overcoming-stigma-surrounding-postpartum-depression/
Comentarios