Embarazo y Posparto: Nuestros Derechos

9274917100?profile=originalTodas las mujer embarazadas o que acaban de dar a luz, sin importar su lugar de residencia, su estado civil, su orientación sexual o su nivel socioeconómico, tenemos derecho a gozar de una adecuada salud mental.

Por lo mismo, Postpartum Progress, una asociación no lucrativa dedicada a la investigación y tratamiento de los trastornos del estado de ánimo prenatales y postatales, propone lo siguiente:

1. Durante el embarazo y el posparto, las mujeres tenemos el derecho de recibir información sobre nuestra salud mental sin ser juzgadas, criticadas y sin devaluar la importancia de nuestras preocupaciones o síntomas.

2. Tenemos el derecho de recibir una evaluación para trastornos del estado de ánimo prenatales y posnatales (como la Depresión Posparto), por un profesional de la salud entrenado, así como recibir los resultados y toda la información al respecto.

3. Tenemos el derecho a ser tratadas con dignidad y respeto, por un profesional de la salud que tenga conocimientos sobre estos trastornos, quien nos debe proporcionar toda la información necesaria, así como aclarar todas nuestras dudas.

4. Tenemos el derecho de conocer las diferentes alternativas de tratamiento, así como la diferencia entre Ansiedad y/o Depresión prenatales, Tristeza Posparto (o Baby Blues), Depresión Posparto y Psicosis Posparto.

5. Tenemos el derecho a buscar una segunda opinión, o pedir una referencia con un profesional de la salud mental.

6. Tenemos el derecho de recibir durante todo el periodo de recuperación, apoyo de las personas que nos rodean (pareja, familiares, amigos, instituciones, etc.), y tenemos derecho a que lo hagan con respeto y dignidad.

Mereces estar sana física y emocionalmente, ser feliz y disfrutar plenamente de tu embarazo y de tu maternidad.

 

http://www.postpartumprogress.com/six-things-a-mothers-postpartum-depression-bill-of-rights

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos