6 Formas de Reducir la Ansiedad

Cuando estamos angustiados, nos sentimos atrapados y no sabemos qué hacer para estar mejor, e incluso, podemos realizar cosas que eleven nuestra ansiedad sin darnos cuenta (como enfocarnos en pensamientos negativos,  en aquello que no podemos hacer y juzgarnos).

A continuación, compartimos contigo 6 sencillas técnicas para reducir la ansiedad:

1) Respirar profundamente: al hacerlo, ayudamos a nuestro cuerpo a iniciar una respuesta de relajación y evitar estar en la postura de ataque-fuga.

Se puede comenzar inhalando hasta contar a 4, sosteniendo la respiración 4 tiempos, y exhalando lentamente contando también hasta 4. Es importante repetir esto varias veces.

2) Aceptar que estamos ansiosos: es vital recordar que nuestra ansiedad, las emociones y pensamientos relacionados, no representan lo que realmente somos o nuestra realidad. La ansiedad es simplemente, una repuesta emocional.

Aceptar nuestra ansiedad, ayuda a que podamos hacer algo saludable al respecto, ya que al tratar de negarla, sólo hacemos que empeore o que aumente.

3) Cuestionar nuestros pensamientos negativos: especialmente aquellos poco realistas o que sean imposibles de suceder (como por ejemplo: “soy una mala madre”, “debí de hacer algo para merecer este castigo”, “no hago nada bien” o “mi familia estaría mejor sin mi”).

4) Llevar a cabo visualizaciones/ejercicios de relajación: por ejemplo, imaginar que estamos en un lugar tranquilo (cerca de un lago, en la playa, en un bosque, etc.). Tratar de percibir con los 5 sentidos lo que está sucediendo en dicho lugar (qué vemos, qué olemos, qué escuchamos, qué sentimos, y si hay algún sabor, sensación, movimiento o emoción)

5) Observar lo que sucede a nuestro alrededor SIN juzgar: tanto nuestras propias acciones, como las de las personas que nos rodean. Es muy útil describir únicamente lo que vemos, pensamos o sentimos SIN asignarles valores (bueno o malo, positivo o negativo, etc.).

Otra sugerencia, es utilizar afirmaciones o lenguaje positivo (“Me siento mal/ansioso/preocupado, pero puedo hacer ______________ para sentirme mejor”, “Estoy en medio de una crisis, y puedo salir adelante”).

6) Enfocarse en el Aquí-y-Ahora: cuando estamos ansiosos, generalmente pensamos en el futuro y lo hacemos de forma negativa. Para contrarrestar esto, podemos detenernos, respirar y darnos cuenta de lo que está pasando en estos momentos, en lo que SÍ podemos hacer y cambiar, y en aquello que NO está en nuestras manos o es imposible.

http://psychcentral.com/lib/9-ways-to-reduce-anxiety-right-here-right-now/00017762

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Bonitos consejos, que permiten vivir en armonía en una sociedad tan complicada.

  • Muy oportuno tu mensaje, realmente lo voy a tomar en cuenta.  Gracias.

This reply was deleted.