10 Tips para mejorar la DPP

La Depresión Posparto sin duda es dolorosa y angustiante. Afortunadamente, con el tratamiento adecuado es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación.

Aunado a esto, la mujer que atraviesa por esta difícil situación, puede llevar a cabo algunas actividades para sentirse mejor:

1. Infórmate sobre la DPP: cuando sabes de qué se trata esta enfermedad, es más fácil saber qué hacer, a dónde acudir y cómo pedir ayuda.

2. Sigue el tratamiento recomendado por los especialistas en DPP. Es importante que si te prescribieron algún medicamento o tratamiento alternativo, lo tomes como te lo indicaron. Esto ayudará a que salgas adelante, y a que tu recuperación sea más rápida y no tengas recaídas.

3. Cuéntale a alguien de confianza cómo te sientes. Puede ser tu pareja, tu madre, tu hermana, una amiga, tu doctor o cualquier otra persona que te apoye en estos momentos.

4. Descansa y duerme por lo menos, 5 horas de sueño ININTERRUMPIDO cada día. El cansancio y la falta de sueño, puede empeorar seriamente tus síntomas.

5. Aliméntate sanamente y evita cualquier estimulante (alcohol, cigarro, café, etc.).

6. Ten por lo menos 15 minutos de tiempo libre sin el bebé cada día.

7. Haz ejercicio, yoga, meditación o sal a caminar.

8. Convive con personas que te quieran, que se preocupen por ti y que no te juzguen/critiquen.

9. Establece metas sencillas y viables cada día.

10. Busca un grupo de apoyo, alguna mujer que haya vivido una situación similar o una persona con quien puedas hablar abiertamente de lo que te está pasando

http://saludify.com/manage-postpartum-depression/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos