Utilizan Twitter para detectar riesgo de DPP

Existen diferentes cuestionarios y pruebas estandarizadas, así como la entrevista clínica para detectar mujeres con riesgo de padecer Depresión Posparto. Todos estos métodos requieren de un profesional de la salud mental, lo que resulta en ocasiones costoso y requiere un tiempo considerable.

Debido a esta situación, existe un estudio piloto que trata de evaluar el uso de las redes sociales para predecir el riesgo de desarrollar DPP. Investigadores de Microsoft, se han abocado a utilizar información obtenida a través de  Twitter, para crear modelos que predigan cómo el parto puede influir en el comportamiento y el estado de ánimo de las madres.

Analizaron 376 posts públicos de madres, evaluando aspectos como la interacción social, las emociones y el estilo lingüístico. Posteriormente, construyeron modelos estadísticos para predecir qué mujeres podrían experimentar cambios del estado de ánimo significativos después de haber dado a luz.

Los investigadores fueron capaces de identificar con una alta probabilidad (71 %), aquellas madres que presentaron problemas emocionales durante el posparto, después de analizar su comportamiento y las emociones expresadas en Internet. Lo que representa para ellos, una herramienta para detectar aspectos o comportamientos que posiblemente predispongan a una mujer a la DPP.

Es importante recalcar que la información obtenida en Internet, NO sustituye el trabajo de psicólogos, psiquiatras o terapeutas, y mucho menos, representa un tratamiento para la DPP.

Recuerda que con el tratamiento adecuado, la DPP es temporal y se puede alcanzar una completa recuperación.

http://www.womensmentalhealth.org/posts/can-we-use-twitter-to-identify-women-at-risk-for-postpartum-depression/?utm_source=MGH+CWMH+Newsletter+List&utm_campaign=3daa4aa52c-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos