12377893259?profile=RESIZE_710x

A todos nos gusta que nuestra vida camine sin problemas y suavemente, pero la verdad no siempre es así, y honestamente es mejor porque todos los bloqueos, “problemas”, retos, desafíos, nos obligan a salirnos de nuestra zona de confort y nos ayudan a crecer.

No podríamos apreciar lo que realmente hemos logrado, ni seríamos tolerantes y comprensivos con los errores de la  gente a nuestro alrededor, si no fuera por estas experiencias personales. 

¿Cómo puedes prepararte para estos desafíos?, ¿cómo puedes sobreponerte a ellos con dignidad, eficiencia y hasta con gratitud?, ¿cómo puedes darle la vuelta a la experiencia para que sea un escalón en tu futuro éxito? 

Aquí te van algunas acciones para superar estos obstáculos:

1.  Levántate y empieza nuevamente.

Momentos de autocompasión y dolor te ayudan a liberarte de tus emociones y te dan la oportunidad de reflexionar en lo que salió mal, pero este tiempo no puede durar mucho, porque no te ayuda a que las cosas mejoren. La única diferencia entre nuestro éxito y fracaso descansa en el número de veces que estamos dispuestas a levantarnos y empezar nuevamente.

2.   Pon atención en la lección.

¿Qué tienes que aprender de esta situación?, ¿de qué no te diste cuenta a tiempo?, todas las cosas tienen atrás un aprendizaje, entre más pronto te des cuenta, más rápido se resolverá.

3.  Usa tu sentido del humor.

Encontrarle el lado divertido a la situación, la hace mucho menos intimidante y le quita el sentido de que no tiene solución.

4.  Haz lo mejor con lo que tienes.

No esperes hasta que la situación esté bajo control o que otro la resuelva por ti. En vez de eso, piensa qué puedes hacer ahorita para cambiar tus probabilidades y salir de la mejor manera que puedas de ella.

5.  Pide ayuda.

Acércate a personas que tengan experiencia, o que hayan pasado por una situación similar y cómo lo resolvieron. Pide guía y soporte. A veces hablarlo nos ayuda a ver las cosas desde otro ángulo y encontrar una mejor manera de accionar.

6.  No te subestimes.

Se dice que a nadie le dan lo que no está listo para manejar. Tienes el poder para confrontar y resolver todo lo que la vida te pone enfrente, sólo reconoce que realmente te haces responsable y eres capaz de resolver el desafío.

7.  Cambia tu perspectiva.

Es decir, cambia tu actitud acerca de esto que ha sucedido, sobre todo cuando la causa pensamos que tiene que ver con otra persona. En la medida que tomes el mando de tu vida, que lleva paciencia, madurez y deseo de dar el primer paso, verás que los resultados son asombrosos.

8.  Descansa.

Cuando tu mente esta en preocupación y confusión, déjala descansar. Mientras duermes tu cerebro continua el proceso de información y forma nuevas conexiones entre tus neuronas, las cuales te llevan a grandes ideas e inesperadas soluciones.

9.  Escucha tu intuición.

La verdadera fuente de sabiduría reside fuera de tu mente racional y es la única manera de hacer contacto es que escuches tu intuición… esa voz de tu corazón, rara vez se equivoca.

10.               Encuentra la causa del problema

La mejor manera de aprender es darte cuenta que todo lo que te pasa tiene una causa interna, cuando la descubres con honestidad estás evitando crearla nuevamente en el futuro.

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”

 Ralph Waldo Emerson

 

Brilla siempre,

Meg

www.meg.mx

 

 

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos