Imposible Cortarse El Cordón Umbilical

Imposible Cortarse El Cordón Umbilical

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Es bien difícil cortarse el cordón umbilical –imposible-. Te diré porque, en México como en los países latinos es una realidad que nos sobrevive Las Familias Muégano –siempre pegaditas-. Aunque te cases o salgas de la casa parental hay una posibilidad muy amplia de que te lleven a vivir con tu suegra o demás parientes que siempre van a estar al pendiente de tu devenir diario. No es de extrañar que tu misma pareja te pida que le avises a sus padres si sales o entras, que te acomidas con el quehacer, que rindas cuentas sobre tus actos, no llegues tarde; es más, es posible que ni siquiera tengas llave de la puerta donde vives. Es probable que  te pongan custodio para subir a lavar a la azotea y seas objeto de comparación de todo lo bueno o malo que pasa. Es decir, en México te llegas a casar –hasta- con Una Familia de Diez.

 

“No eres tan inteligente”; “te falta educación”; “eres insegur@”; “eres tímid@”; “no tienes dinero”; “estas fe@”- Los juicios de valor estarán a la orden del día-.

 

Nuestro corazón  a la vez va latiendo en romance y angustia ya que se nos fuerza  a  ser eternamente niños, adolescentes tardíos. No me digas que no, ¿Cuántas veces no se le endosa al matrimonio que comienza o a los suegros de éstos el cuidado de los chiquitos de la casa, hermanitos, el papel de ama de casa?, ¿Proveedor o de custodio  de entenados, etc?. ¿Recuerdas la película Los Beverly De Peralvillo?.

 

¿Quién Me Va A Dar La Lección De Sabiduría De Hoy?

 

La libertad termina en frustración y fraude, las mujeres son mucho más capaces que los hombres para todo pero también se complican la vida amorosa más. En algún momento de la relación el más fuerte se convertirá en el entrenador personal de su pareja y  lo verá de comodín  de esto y aquello. Mientras nos traguemos que   la experiencia de vivir solos  es  siempre hostil y aterradora, el mensaje de la sociedad seguirá siendo el mismo, el matrimonio como umbral de ACEPTACIÓN y la soledad como sinónimo de enfermedad terminal.

 

“Todos los días Dios nos da un momento en que es posible cambiar todo lo que nos hace infelices. El instante mágico es el momento en que un sí o un no pueden cambiar toda nuestra existencia” Paulo Coelho

 

 Somos una sociedad que no abandona y al soltero se le endosan a los abuelitos, el viudo, la hermana dejada, los enfermos, etc. No podemos negar el rotundo apoyo inherente a las relaciones. Muchos solteros se ven en la necesidad de vivir con varios amigos para poder solventar gastos. La convivencia lleva a poner reglas de condóminos. Liberarse de dependencias puede ser una misión imposible. Salimos de casa  buscando independencia pero caemos en el reino del revés porque adquirimos un número mayor de responsabilidades. ”Nuestras costumbres vienen con fuerza de ley y La Divina Consorte es a la vez infante, madre, objeto de censura  y ama de casa full time. A veces la edad legal no llega nunca”.

 

¿Cuál es el resultado declarado?

 

Mientras el amor sea devoción se vuelve obligación

 

GRACIAS por leerme

 

Te invito a seguirme en los siguientes enlaces relacionados al tema. Favor de hacer clic en cada uno de ellos.

 

DENUNCIA, PROTESTA, QUEJA

 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/por-qu-nos-llaman-brujas-los-hombres

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/una-paz-injusta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/al-buro-de-credito

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/trata-de-personas-adolescentes-1

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/cual-es-tu-historia-con-las

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-ser-humano-condenado-a-ser-el-ni-o-atrofiado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/homo-zapping

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/librar-batallas

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-liderazgo-en-el

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/revancha-azteca

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/trabajar-de-bur-crata

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos