Trata de Personas Adolescentes

Trata de Personas Adolescentes

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Todo comienza con una Promesa Vacía

 

La Ficha Técnica que  la Sociedad Ofrece a los jóvenes es de Desafecto, ¡No Hay Que Olvidarlo!

 

La modernidad tiene su carga social, nos ha regalado tremendo paquete: desempleo, desigualdad, salarial, y nulidad en el poder auténtico.

 

Los Adolescentes y La Trata

 

Hay personas “Súper Freak” -Don Juanes de “Alcantarilla”,  “Vívales”, incluso;  tras   un medio digital o al teléfono-..Que  se toman el papel de Manager  en la vida de un adolescente. Todo  con el propósito de  administrar tu  ignorancia ofreciéndote el mejor de los mundos. De alguna manera estos tipos (a) juegan con los infinitos  deseos e ideas  íntimas que tienen los niños (a) acerca  de:  “ el sentido de la existencia, la soledad, la esperanza y la existencia de dios, la libertad, la autonomía, el amor, la unidad, etc.”.

 

“El lado oscuro del falso amor también puede ser seductor”. Ojalá comprendiéramos que se guían exclusivamente por el “ego” que es pensar sólo en el  yo y el ahora.

 

El deseo –nuestro deseo- se puede convertir en vía crucis, anzuelo que nos engancha con mentiros,  oportunistas, aduladores, falsos Mesías o salvadores, explotadores, padrotes, polleros, etc. Recuerda: “La pobreza es una industria” y  “los impostores brotan aquí y allá como flores”.

 

 Las promesas vacías vienen en pandilla que conducen a la esclavitud, migración, aberraciones de todo tipo, violencia, miseria, abandono, despojo, desamparo, cárcel, desalojo, indigencia, trafico de influencias, etc.  Ojalá los papás y los hijos juntos se quitaran los algodones de las orejas.

 

¿Te ha pasado alguna vez que lejos de sentirte contento (a) y satisfecho (a) de algún logro, te sientes devaluado (a)?

 

¿Quiénes son estas personas? ¿De qué se valen?

 

De alguna manera el “Coco wash”, parte de personas que saben como controlar o manipular los pensamientos, que son a groso modo procesos del –lenguaje, imaginación, cognición (inteligencia-psique), razón, conciencia, percepción, concentración, sentimiento, memoria, motivación,  aprendizaje,  conducta, comportamiento,  atención, sensación, contemplación,  etc. Para dar cabida a fenómenos sociales que modifican dramáticamente  tu: AUTORIDAD, INFLUENCIA-PERSUASION, ROLES SOCIALES, LIDERAZGO,  DISCRIMINACIÓN, AMISTAD Y EL AMOR así como;  OBEDIENCIA. El llamado “lavado” de cerebro te  va a llevar al desequilibrio de tu “Self” tu ser –“YO”- ¿Cómo ves?

 

Es por ello que los mejores tutores que se pueden tener en etapas muy tempranas de la vida son los padres por que te ayudan a formar tu personalidad sin alterar tu esencia “única” y especial.

 

 

Puede ser Opio, Marihuana, Heroína para los Ingenuos,  “cabezotas” y/o  testarudos: ¿La Diarrea de la “verborrea”?

 

Promesas Vacías 

 

Te aseguro que hay señales que no has querido comprender: en primer lugar estos sujetos  son: mentirosos y esa es la señal de que son cerrados. Siempre se muestran apurados ansiosos con prisa y a veces se venden como gatitos dispersos, mansos, pegajosos  y  atropellados para que tú digas; ¡pobrecito! (a) -éstos son los peores-. Te has preguntado si,   ¿Tiene este líder espontáneo derecho a decirme lo que yo debo hacer?

 

Nuestra Ambulancia de rescate contra la trata es poner todo en tela de duda, hasta los propios sentimientos. La comprensión requiere un enfoque multidimensional. Primero hay que dudar de quien viene y nos vende un  doble discurso con el único propósito de sacarte de tu vida familiar, laboral, escuela o tu círculo de amigos e intereses. Hay quien  pretende manipularte o dirigir hasta tus hábitos de consumo como: “el televisor”. Se valen del talón de Aquiles, es decir,  el grado de vulnerabilidad  e incertidumbre que todos los seres humanos tenemos en algún momento.

 

Rodar de aquí para allá no es tu camino. Hay sujetos que saben que las promesas son opio para ti. Lo más común es ofrecer libertad,  viajes, glamour, ropa, autos, joyas,  casa, trabajo, desenfreno,  etc. Pero hay un dicho muy sabio que dice  que: “Comúnmente quién lo anuncia no lo hace”, lo que quiere decir que hay adultos de ideas  pero no de acciones; de razones pero no de hechos; de intenciones pero no de realizaciones. ¿Captas?

 

¿Te han sometido a la Prueba del Bolígrafo?

 

Las personas que se dedican a algún tipo de trata exigen todo el tiempo tus credenciales, verán como  pasarte revista a cada rato: carta de buena conducta, curriculum, pasaporte, visa, prueba de embarazo, certificado médico, acta de nacimiento, facturas, ingresos, cuentas bancarias, auto,  llaves, a qué hora estás solo en casa, cuándo sales de vacaciones,  fotos, etc. Es bien fácil saber lo que quieren de ti  “poder” ignorando tu status –valía-. Para muchos estafadores eres  un peldaño que subir o pisar.

 

¿Estás de tu lado o contra ti?   Un falso sentido de oportunidad te puede conducir a la trata de personas.

 

 

Suelen exigir pruebas de afecto  que se traducen en trabajos forzosos, presión social, idolatría, etc. No permitas a nadie ser un observatorio de tu intimidad y recuerda:  la vida deja de ser arte o juego y se vuelve “penitencia” a causa de. No canceles tu futuro; actúa con anticipación y acción. A los falsos amigos hay que echarlos al cementerio personal y apoyarte de tus padres, abuelos, tutores, hermanos mayores, etc. También debes ser tu propia patrulla  y centro de barrio.  Nuestra Mejor Defensa: “El espacio de la duda y la distancia”

 

Redefine los mensajes que escuchas y somételos a  interrogación.

 

¿Tiene este líder espontáneo derecho a decirme lo que yo debo hacer?

 

GRACIA por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos