Librar Batallas

Librar Batallas

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¿Sabías que tú y yo a pesar de ser buenos, tenemos la capacidad de hacer cosas muy malas si la situación es propicia?

 

 

Nos debemos una batalla  cada vez que queremos y logramos  “algo”. Archisabido es que  “el que se propone algo lo puede lograr”. Hoy estamos viviendo un ejemplo como Sociedad Mexicana y Participativa  que se ha quedado en la purita  INTENCIÓN  “El Sufragio”.  Porque lo que se logra,  poco importa,  sino se defiende: “el pueblo no se ha dado a sí mismo el sufragio universal...” (Nietzsche)... La Sociedad Debe Rescatar al Estado. Para querer algo hay que estar organizado hay que ser un buen filósofo y “para ser un buen filósofo hay que ser seco, claro, sin ilusiones. Un banquero que ha hecho fortuna, tiene una parte del carácter requerido para descubrir cosas en filosofía, es decir para ver claro en lo que es...” Psicólogo Stendhal ...“no tiene sentido decir que lo hacemos lo mejor que podemos tienes que lograr hacer lo que es necesario” Winston Churchil..... ¡El éxito está en como te proyectas!

 

 

La Lucha Todo Lo Rebustece

 

 

Te advierto que mientras más grandes sean tus sueños, más grandes serán tus miedos, pero a la vez, ¡más grandes serán tus triunfos!..pero debe uno formar su trinchera intelectual.

 

 

Conformarse es como Suicidarse

“Suicidarse es Peligroso uno Pudiera Sobrevivir”

 

 

Siempre minimizamos y olvidamos el saqueo, cuando  parte del éxito es ser “ infinitamente curioso para defenderlo”...de esa manera dejaremos de ver este país del tamaño de un raspón, -donde no pasa nada-.

 

 

La pasamos multiplicándonos por cero y por eso se han multiplicado nuestros problemas. Ya no somos sinceros ni con nosotros mismos.

 

 

Como dice Arturo Orantes "LO QUE EL CORAZÓN QUIERE, LA MENTE SE LO MUESTRA”

 

 

¿Quién nos va a dar Autoconocimiento? ¿Nos faltan HUEVOS DE A KILO?

 

 

¿Sabías que tú y yo a pesar de ser buenos, tenemos la capacidad de hacer cosas muy malas si la situación es propicia?

 

 

El único autoconocimiento  que aceptamos,  parece ser el de  la adaptación al SUFRIMIENTO  ¿Síndrome de Marga López, acaso?-actriz de películas como; “ un rincón cerca del cielo”-.

 

La cosa más pura y extraña es el sufrimiento. Como decía Unamuno “Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión...” “...Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha.”

 

“Mientras vivamos sin motivo;

sigamos, sin saber por qué”.

 

GRACIAS por leerme

 

 

 

Por favor no te quedes en la pura INTENCIÓN, porque nada sale más CARO que ser nuestros propios enemigos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ciertisimo gran parte de la situacion actual, es por la apatia nuestra, por esperar que alguien mas venga porner soluciones a los actos que son nuestra responsabilidad, muy acertado tu comentario, hojala y tengamos mas conciencia para empezar a marcar el cambio de nuestro querido pais, empezando en nuestra zona, saludos
This reply was deleted.