Una Paz Injusta

Una Paz Injusta
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Más vale una paz injusta que una  guerra justa

¿Somos Candados Humanos?

 

 Somos ciudadanos de un espacio social llamado: pueblo, entidad social, estado, etc. Hemos visto violencia e injusticias y hemos tardado en salir a buscar la paz  aún; cuando vemos los muertos anónimos, aún cuando sentimos y percibimos en términos familiares: “excitación, nerviosismo, impaciencia, falsa calma, euforia, enojo, miedo, ansiedad, hostilidad, tristeza, aburrimiento, temor”.

 

“La guerra contra el NARCO ya nos tiene en el corazón donde se reparten las cachetadas” “Estamos en medio de los negocios sin moral, la ciencia sin humanidad y la oración sin caridad”.

 

Esta probado que creemos en los productos milagros y  en la caridad de nuestra iglesia,  en la moral de nuestros gobernantes y en la nobleza de nuestros empresarios  ciegamente... Pero nos paraliza el terror de defender la Paz.

 

“Si tu ejercito es pequeño que tu fe sea más grande”

 

El miedo te ayuda a organizarte –agudiza la defensa-. El terror “atomiza” divide a los ciudadanos. No hay que aceptar la obediencia ciega desde una actitud infantil. Ha crecido de una forma alarmante la violencia y pueden bajarse infinitas respuestas pero ninguna justificación para quedarnos en casa y  callados...

 

“Ejercer LIDERAZGO es que yo defina con claridad hacía dónde voy o me dirijo” Tienes que protestar, reclamar con dosis de determinación, ser un agente activo. ¿Qué es lo que ha hecho que el mexicano se interese y apasione por lo mexicano? , ¿La conquista o la independencia?

 

Un civil no debe volverse a un lado para ignorar la brutalidad

 

Tú puedes hacer algo: “La red que tira tu corazón debería llevarnos a pedir una paz injusta en vez de una guerra justa” como dice Sicilia

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos