Revancha Azteca

Revancha Azteca
Por Fabiola Guerra Ugalde
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

¿Seguimos con el Trauma de la Conquista? ¿Somos rehenes del pasado?

 

El mexicano nunca se ha curado de lo que antes se llamaba ¿el trauma de la conquista? ¿Somos un pueblo derrotado psicológicamente?

¡No puede herirnos la injuria si no la recordamos; por ello la mejor venganza es el olvido!”.

 

La alegría de todas nuestras horas viene de confrontarnos con la verdad; pero no de una verdad con “v” chiquita. Ni de una verdad producto de una figura sentimental de una novela o de un noticiero. ¿Queremos ser libres?

 

La exaltación de la aldea feliz se construye dentro de ti asimilando “la conquista no la derrota”. Ahora debemos hacer una reconquista hormiga en todas las esferas de nuestra vida. Probar algo más que las zonceras que tragamos todos los días.

 

¿Hay que reaccionar, hacerlo rápido y madurar?

 

La conquista no se supera se asimila “Confiar eternamente nuestra vida a la decencia caballeresca del otro lleva al despotismo”

 

La vida se empequeñece y se afea si la piel se vuelve una pared ente la derrota.

¿Qué es lo que nos toca?

 

Nos toca interactuar. Aunque para ello se necesite: ‘estar en trance o extraviarse’ o ‘vivir en la locura’ o ‘sentirnos importantes’ o ’votar’ o 'hacernos preguntas prohibidas'

 

La libertad como concepto lo tenemos que reinventar y para empezar ¿Qué sugerirías?

 

¿Pedro malo, Jorge bueno?, lo único malo es no participar

 

Venimos de una conquista, ¡pero vamos a otra!”

En primer lugar no debemos airar temas controvertidos ignorándolos.

 

 

“...México no se puede dar el lujo de discriminar porque necesitamos a cada mexicano, grande, chiquito, prieto, güero, heterosexual, homosexual...nuestro país no puede vivir dividido en 90 grupos que se odian entre si...” ¡necesitamos una conciencia muy elástica!...no existen los hombres ”angélicum así que ni los busquemos”. "Tampoco podemos ser antiindigenistas"

 

México ya ha pagado por lo que tiene y; -gracias a los Criollos- que se sentían más mexicanos que nosotros y que nunca tuvieron la debilidad que nosotros, si. La verdad es que “NUNCA HUBO UN MEXICO” Ni siquiera había un México Prehispánico, ésas civilizaciones eran distintas entre si...

 

¿Hay más criollos que nos den ejemplo, para enseñarnos a creer y amarnos los unos a los otros aunque estén prietitos?. Ni valor le damos a la virgen Mora que adoramos; ya la patento Norberto Ribera, a los chinos... ¿No tenemos identidad y ése es nuestro problema? ¿Somos una sociedad mal organizada?  Y es que; “nunca fuimos una nación”. Debemos ahora hornear los comunes denominadores de libertad.

 

“No hay que descifrar nuestra identidad sino Cifrarla”
¿Todavía estamos en cocción? ¿Falta de Civismo?

 

 

A lo que llamamos corrupción es justamente falta de civismo y de moralidad pública, de una serie de cosas que tienen que ver con la falta de educación, en un sentido amplio (por eso nos roban todo). ¿Qué es lo que nos toca?,  ¿en nuestro país da vergüenza ser honesto y defender lo saqueado antes de que suceda?

 

Fuga de Nacionales

La gente emprendedora en nuestro país se siente más extranjera y; por eso se va, no por otra cosa. ¿Creen que el éxito es blanco y yanqui? ¿Cómo ser un nacional mexicano cuando se aspira a ser una nacional extranjero?.. El país no se merece este despojo de propiedades mexicanas ni de más exportación de mexicanos...También debemos dejar de ser La Industria Ñiñicola número “uno”

 

La Democracia sigue siendo un Asunto Pendiente

 

Los extranjeros se preguntan ¿Por que su gobierno no ama su país? ¿No están orgullosos de lo que tienen? ¿Todos somos apatridas y amatridas?

 

No Somos el Ombligo de Nada (sólo un país periférico)

 

Los medios de comunicación concentran toda la atención en los dirigentes de los poderes fácticos y en la oligarquía. Con ello borran de un plumazo al pueblo, a los ciudadanos que deben participar en las decisiones que se toman.

 

Orquestar apatía indiferencia o desnutrición, o ser una masa desordenada “-sería como el problema del ciempiés-“,  “-si alguna vez  empezara a pensar cuál pata debe mover primero, se quedaría totalmente paralizado-”  ¡HAY QUE MOVERLO TODO Y A TODOS! “-Dios construye con materiales fuertes-“. Nacer es poder y México es un país naciente.

 

“El no me toques ni con el pétalo de una pregunta” ¡no vale!.. Qué es lo que nos ha mantenido con coraje, con fuerza, frente a la crisis de identidad nacional que vivimos?

 

Tú esfuerzo sea -chico o grande-  ‘lo debes’.  Te pregunto  ¿Quieres Ser Un Nacional Mexicano? Empieza por cuestionarte, votar y defender tu voto.

 

GRACIAS por leerme

 

Fuente

José Gutierrez Vivó El Otro Yo del mexicano

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.