Uno de los aspectos más importantes para la recuperación de la Depresión Posparto, es el apoyo de la familia y especialmente, de la pareja.
Por lo mismo, es necesario que la mujer pueda pasar tiempo de calidad con su pareja. En un mundo ideal, la recomendación sería que algún familiar cercano cuidara al bebé, y que ambos salieran un fin de semana a descansar. En la mayoría de los casos, esto es casi imposible.
Si pensamos entonces en tiempo de calidad, una o dos horas a la semana juntos y sin el bebé es algo más accesible, incluso 15 o 20 minutos cada día para conversar antes de dormir y hablar de lo que cada quien está viviendo y de cómo se siente.
Generalmente, una vez que la mujer esta recibiendo un tratamiento adecuado, lo primero que busca hacer, es compensar el “tiempo perdido” con el bebé (y si existen, con sus otros hijos), dejando en muchas ocasiones de lado a su pareja.
No olvidemos agradecer su apoyo, su ayuda y el haber estado cerca de nosotras en los momentos difíciles. Retomemos poco a poco nuestra relación y nuestra intimidad con la pareja. Y recuerda que muchas veces, esta intimidad significa tomarse de la mano o recostarse uno al lado del otro, para comenzar poco a poco a (re)conocerse y volver a ser una pareja.
Comentarios
GUAUU!!, acabo de leerlo y mis ojos se llenan de lágrimas.. Efectivamente tengo dos hijos, los cuales amo con el alma, y son mi prioridad por ser pequeños e indefensos y que dependen totalmente de mí... Pero asi es, deje a un lado a mi pareja, y esta lectura me ha hecho reflexionar y concientizar de que a mi esposo, mi pareja, lo debo tambien de escuchar, abrazar, apapachar etc ya que lo hice a un lado sin querer.... Debo encontrar ese momento único y especial que como cuando novios teniamos y que por eso nos enamoramos, nos casamos y decidimos tener a nuestros hijos maravillosos , pero que en el proceso perdí de vista a ese ser tan importante que me a apoyado en todo momento... Muchas gracias por recordarmelo!!!!!!!!!!!!