5 Situaciones que debes evitar si tienes DPP

1) Eventos, situaciones o actividades que causen miedo o ansiedad: una mujer con Depresión Posparto puede ser más vulnerable que otra persona. Por lo mismo, el hecho de ver, leer o escuchar información que contenga violencia, agresión o situaciones difíciles en las noticias, libros, periódicos, películas o en Internet puede hacerla sentir mal y elevar su angustia.

2) Una agenda muy saturada: es importante que la mujer pueda delegar las tareas del hogar, pedir ayuda con el cuidado del bebé (y si tiene, de sus otros hijos), y priorizar aquello que es indispensable hacer y aquello que puede esperar.

 

3) Dejarse controlar por pensamientos negativos: una pensamiento pesimista, desagradable o de autocrítica puede llevar a la mujer a tener ideas catastróficas, e incluso de enfermedad o de muerte. Por lo mismo, es indispensable que pueda paulatinamente tratar de controlarlos e incluso detenerlos.

 

4) Personas que no la comprendan y/o apoyen: algunas personas que no tienen información sobre DPP, pueden criticar o juzgar a la mujer, llegando incluso a retrasar o coartar su recuperación. Se sugiere asistir a un Grupo de Apoyo, donde la mujer pueda hablar abiertamente de sus emociones, junto con otras mujeres que estén atravesando por una situación similar.

5) Tardarse en buscar ayuda o en tomar decisiones: especialmente aquellas relacionadas con su salud física, mental o espiritual. Mientras menos tarde una mujer en buscar un tratamiento, su recuperación será más rápida. Por el contrario, una mujer que ha esperado mucho en buscar apoyo, tardará más en recuperarse.

 

http://www.postpartumprogress.com/six-things-you-should-avoid-if-you-have-postpartum-depression

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos