¿Vives De La Autoexigencia?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Alimentar la competencia nos puede llevar a ser depredadoras del éxito o la permanencia voluntaria en un cargo,  tenemos unas inclinaciones ardorosas y pasiones fortísimas en forma de “come fatiga”. Empezando por el culto a mil quehaceres.  Yo he escuchado a muchas mujeres y hombres decir “¡Yo me voy cuándo yo quiera, tú no me cortas!”, “¡A mi ése no me va a quitar mi trabajo, antes lo echo yo!”; “¡No sabes con quién te estás metiendo!”, “¡Aquí mando yo!”.

 

Pesando, Contando y Midiendo

 

El miedo nos ha enseñado que sino te pones abusad@ alguien en la casa o en el trabajo puede sustituirnos prontamente,  solemos sumergirnos en el vacío de las comparaciones y subir el  nivel de autoexigencia para llenar el estandar afectando nuestro sistema nervioso de la siguiente manera PENSAMIENTO + EMOCION  = ACCION. 

 

Terminamos ultra- ocupad@s  y cuando alguien nota tu nivel de producción es seguro que te suba la cuota de esfuerzo y rendimiento. En un mundo donde todo se vende y se compra nos mueve  tanto la posesión como la pérdida. Pensamos y nos sentimos indispensables y sucede que cuando  vemos las cosas como apetitos del “tener” –la búsqueda se vuelve imposición, incluso de intrigas-  y empezamos a chorrear importancia- Aquí, cabe una frase que nos dice San Juan De La Cruz “Cinco daños causa cualquier apetito en el alma: el primero, que inquieta; el segundo, que la enturbia; el tercero, que la ensucia; el cuarto, que la enflaquece; el quinto, que la oscurece...”

 

¿Soy exitosa o  feliz?, ¿Escucho a mi ego o a mi inteligencia? ...Al final nos vemos sin permiso para descansar o enfermar. nos dice Lizi Rodriguez

 

Las personas perfeccionistas o “come fatiga” en lo imposible de su empeño no reconocen sus logros,  viven de la sobre-exigencia y  sufren insatisfacción terminal. Cuando nada es suficiente se  genera infelicidad y es una piedra que nos hará tropezar tarde o temprano  ¿Cuántas veces nos hemos vistas en una atmósfera cargante, pesada y ni modo hay que resistir la burocracia por temor a qué alguien venga a comerse el mandado.

 

A veces el trabajo cae en saco vacío, derroche y terminamos impactados en un electrificado alambre de púas y pús. ¿Estoy haciendo los progresos que quiero y que me llevará a donde quiero estar en el futuro?

 

Todos los hombres sometidos al imperio la padecen vacías porciones del tiempo; pero te has preguntado; ¿Cuánto tiempo permaneceré aquí?

 

GRACIAS por leerme

TEMAS DE DENUNCIA, PROTESTA, QUEJA

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/por-qu-nos-llaman-brujas-los-hombres

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/una-paz-injusta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/al-buro-de-credito

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/trata-de-personas-adolescentes-1

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/cual-es-tu-historia-con-las

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-ser-humano-condenado-a-ser-el-ni-o-atrofiado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/homo-zapping

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/librar-batallas

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-liderazgo-en-el

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/revancha-azteca

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/trabajar-de-bur-crata

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-ayatero

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos