Sacrificar El Pasado

Sacrificar El Pasado

Por Fabiola Guerra Ugalde

Bibliografía Básica Octavio Paz

El Laberinto de la Soledad
Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolagueraugalde.crear.blog.com

Tal vez gane o talvez perdí, ¿El final se acerca ya?

 

Todo acto de desprendimiento provoca una herida y engendra un sentimiento de soledad a causa de la perdida, ataque o restricción que  se identifica con sentimientos de orfandad –una crisis de salud importante-. Pero cuantas veces  negamos una realidad fingiendo ser felices o estar bien –guardando lo limpio con lo sucio- en una especie de campo de concentración auto-impuesto-.  ¿Por qué en este país el realismo es pesimismo?; “al amor le hemos puesto la carga de sobredimensionarlo todo –por ejemplo-  a mi juicio,  “exaltar una humillada  inocencia en aras de estancarnos en lo pasado es lo que estorba”. ¡Vivir es dar primicias!, somos Súper Autopistas De Información,   novicios de esto y aquello, desde que el mundo es mundo se ha aprendido a superar la orfandad  y eso, ¡Sí es realismo! No desvirtuemos la realidad  cuando la flor se marchita, aprendamos a morir con nuestros muertos y seguir vivos.

 

Ya No Quiero Queso Sino Salir De La Ratonera

 

Para realizarnos plenamente debemos exterminar en masa todo aquello que ha dejado de ser sujeto para convertirse en objeto. Sucede que no venimos de la vida venimos de la muerte, de dar fin a esto y aquello. Desfigurar la realidad en aras de productos imaginarios que nosotros vemos como amistad, trabajo, amor, etc es ingenuidad, desfiguración social. Ya que  todo se gasta y se reengendra a la vez, la gloria eterna se trabaja con propósitos modificables no importando que el cielo quite honra, patria, hacienda y nombre.

 

¿Qué somos y cómo realizaremos eso que somos?

 

La vida es cómo el jacke mate del ajedrez

 

 Hay que  Trascender a la soledad como impedimento de lo que sigue;  sacrificar el pasado  es lo que trae la redención: “vida, muerte y resurrección”.

 

¿Cuántas veces  matamos una relación por vergüenza, placer o capricho con una muerte que carcome, arruga y destrona – el fin de año, por ejemplo-?... sucede que no venimos de la vida, sino de la muerte.

 

El amor es hambre a la vida y vivir quiere decir excederse, romper normas, nos tiene que importar la muerte porque implica que nos importa la vida. 

 

“¿¡La vida es una muerte sin fin!?”

 

The End

 

GRACIAS por leerme

 

En cartas a Julieta -en los enlaces que anuncio a continuación y que son directos- hablare de trascender nuestra divinidad de una  forma humana. Favor de hacer clic.

 

Bienvenid@ a cartas a Julieta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-4-acuerdos-1

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-maestria-del-amor

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-vida-es-vida

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-ciclos-del-amor-y-la

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-confianza

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/elegancia-viene-de-elegir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/aqui-nos-toco-vivir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-que-de-veras-importa

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos