Aquí Nos Toco Vivir

Aquí nos Toco Vivir

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com

¿Tu día te da vida o te destruye?

 

Letanías Enfermas

 

Un mal día genera  violencia en potencia. En tu circulo de trabajo  te tratan como una rata de laboratorio de la cual nadie se encariña,  como si fueras un novato por todo te regañan;  sientes invasión a tu propia burbuja de  intimidad,  tienes que mostrar excesiva disponibilidad y para colmo pierdes el  día libre que tenías;  gracias al contador oficial de retardos. Nadie comprende tu trabajo no saben que el arte está en crisis.

 

¿Aburrido Harto de los agentes mini-estresantes?

¿Quieres otra controversia?

 

Tu  estado núbil (soltería) te lleva a la curiosidad y al rechazo en cada intento. Te sientes retro, ¿han dañado tu imagen?, ¿a menudo se tratan las personas  mutuamente como posesiones?

 

 

¿Vives en la Ciudad de la Eterna Balacera? ¿Hay quien viene a la pena y  a la pepena?

 

La calle es tan peligrosa que tienes que lucir barato  para que no te asalten. Los rateros se encapuchan para hacerte  bolita, ¿Evitas cruces, topes semáforos; así como  lugares que te divertían:  bares, discos?.

 

Hablas  con tus amigos que  frecuenten  y empiecen a reunirse para divertirse en casa de conocidos. ¡debes olvidarte de la meca del cine!.

 

El Noticiero de las Cinco

No usamos lo medios los medios nos usan

 

A solicitud de la tele abierta o de paga ya hasta  piensas con el control remoto para  votar en las próximas elecciones por el sobrino de Carlos Salinas de Gortari, el   ’autoviudo’  Peñanieto.

 

no sé si darte

una pistola

o una coraza

afuera da igual

 

trajéate bien por si

te agarra tu funeral

lleva condones para no

quemarte con la calentura

(también un rosario por si

te sale virgen)

 

no te asoliés mucho

ni hablés muladas

y acordate que trabajos abundan

 

Desempleado frente al espejo

Autor: Javier Payeras

 

 

¿Qué voy hacer con mi vida con mi estrés? ¿Cuánto tiempo?

 

El distrés (sufrimiento psicológico) provoca en el sujeto modificaciones bioquímicas que son perceptibles en los análisis de cortisol, testosterona, etc. Déjame decirte que has sobrevivido gracias a  la Resiliencia  caracterizada como un conjunto de procesos sociales en intra-psíquicos que posibilitan tener una vida –sana—en un medio insano...Wikipedia

 

¿A dónde me mudo de regreso?

 

En Los Problemas del Trabajo Ronald Hubbard nos dice que ;  “...Dar un paseo  es, razonablemente, casi un remedio para todo.”Observar gente...” “...El que uno se agote a causa del contacto con la gente, se debe a que se ha reducido la “capacidad de tener” (havingness) –realidad-“

 

“...Para lograrlo, uno debe ser capaz de tener un alto nivel de afinidad, uno debe ser capaz de tolerar realidades masivas, y uno debe ser capaz también de dar vida y recibir comunicaciones...”

 

¿La habilidad de confrontar el trabajo con alegría y sin horror se puede? ¿Uno hereda para mañana lo que se dejo morir ayer?

 

Haz tu Excursión Diaria

 

Cansado  del face up (dar la cara) con media humanidad y apunto del colapso del comportamiento, defiende tu pequeña burbuja de intimidad todos los días de tu vida; lleva tu estrés de macro a micro.¡Ojo, debes hacerlo solo!

 

No hay nada más vulnerable que un individuo en retirada ante la manada depredadora.  Hay que saber manejar la proximidad y la distancia.

 

La comunicación, resumía Birdwhistell, <<no es como emisora y un receptor>>.  Es una negociación entre dos personas, un acto creativo... 

 

Debes hacerte de tus propios rituales de comportamiento a pequeña escala con el propósito de defender tus  microespacios.

 

Resulta conveniente que realices actividades completamente solo (a), de mil ocho horas si es necesario, talvez con la custodia de tu perrito, camina por museos, los domingos anda en tu bici, cómprate un cuadriciclo, sube una montaña, búscate un mercado de flores o  artesanías para andar.

 

Por último,  “Mi Credo”

 

“...Ser cortés, honrado, orgulloso sin arrogancia, solícito sin palabras insulsas, satisfacer con frecuencia las pequeñas voluntades cuando no nos perjudican , ni a nosotros ni a nadie, vivir bien, divertirse sin arruinarse ni perder la cabeza; pocos amigos, quizá porque no existe ninguno verdaderamente sincero y que no me sacrificara veinte veces si entrara en el juego el más ligero interés por su parte...”

Marques de Sade, Carta a su padre, 12 de agosto de 1760, en el campamento de Oberstein  Wikipedia

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • ¡Felicidades Fabi! Que buen contenido, realmente me encantó. Eres muy completa y precisa para escribir. ¿Cada cuándo aparece tu artículo? Espero tu respuesta. Gracias, que Dios te bendiga.
This reply was deleted.