La Confianza

La Confianza

Por Fabiola Guerra Ugalde   Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Dedicado a mi hermana Claudia

 

Lo que más Tememos ya nos ha Sucedido

 

La confianza es como el polluelo más débil de nuestra cría emocional;  si las condiciones se presentan difíciles, generalmente es el primero que muere.

 

“Puedes guiar al caballo al agua pero no puedes obligarlo a beber”

 

No es posible educar sin confianza. Una pequeña  mutilación o muerte ocurre en nuestra vida  por cada vez que  dejamos de creer. Un muro de silencio entre dos personas que se aman.

 

Todos sabemos lo que es la confianza; la sentimos y la deseamos ardientemente, y su pérdida, o su ausencia, o el simple temor de una ausencia en nuestra vida, nos hiere hondamente y toca lo más sensible de nuestro ser.

 

 Quienes aprendieron arriesgarse descubrieron que confiar es un proceso positivo. La confianza es  la joya más real, personal y propia que tenemos.

 

“Lo que detesto  me ama y no me dejará en paz y lo que amo me mata y me desilusiona una y otra vez”

 

Aprender de los síntomas, los sentimientos y los sueños es permitir que el corazón propio se rompa miles de veces sólo para descubrir que nunca se ha roto, que sólo se ha expandido.  Paula Reeves Intuición Femenina

 

Comunica mucha fuerza descubrir y abrazar las partes rechazadas de la psique. Jung dice  que todo lo que uno encuentra oculto debajo de la alfombra de la negación y la represión es por lo menos 95%  de oro puro.

 

Alma Inmortal

 

No somos seres humanos que intentamos vivir una vida espiritual. Somos seres espirituales dedicados a vivir humanamente. Paula Reeves Intuición Femenina

 

El alma ama la belleza,  pero todavía más importante, el alma prospera en la autenticidad. Las Almas no tienen sexo ni edad además son atemporales. Las Trampas de la Fe Octavio PAZ

 

“El Alma que anda en Amor ni Cansa ni se Cansa” San Juan de la Cruz

 

Ciclo Humano Ideal

 

Platón habla de  una alma inmortal que  siente una <<añoranza amorosa>> por su verdadero origen: el mundo de las ideas eternas. A esa añoranza Platón la llama Eros, que significa <<amor>>.

 

“Aunque tus pecados sean de color escarlata tu siempre serás tan blanco como la nieve” La Biblia

 

No  podemos abrazar lo que nos negamos a sentir

 

Toda lágrima, toda gota de sudor o de sangre, toda intima amargura, toda soledad angustiosa, toda incertidumbre agobiadora, toda excitante esperanza y todo holocausto del corazón forman parte de nuestra biografía.

 

No importa todo Alrededor

Sea peligro,  pena y oscuridad,

Si en nuestro pecho albergamos

Un cielo brillante e inmaculado

Emily Bronte

 

 

Dice un proverbio Escoses:  “Se  amigo de ti mismo y    otros lo serán de ti”

 

Las  redes sociales (amantes, esposos, pareja, hijos, compañeros, vecinos, grupos u  organizaciones, etc)  son fuente  inagotable de  autoconocimiento.  ¡A un amigo no se le hiere ni con una broma!.

 

Una de las mejores formas de influir,  las personas que juegan tienden a permanecer juntas, unidas a través del gozo y la alegría.

 

¿Cuál es la pena más grave /que en las penas del amor cabe?

 

 

La vida humana está llena de pequeñas muertes. Ellas son: el divorcio, la pérdida del empleo, el cambio a otra comunidad o ciudad, una bancarrota, el emigrar a otro país, la muerte de un ser querido, la pérdida de un miembro del cuerpo, así como toda clase  abusos de índole biopsicosocial (crimenes de odio), etc. Caminando a través de estas pequeñas muertes aprendemos a vivir. Pero, ¡Siendo de dos una tristeza ya no es tristeza es alegría! Francisco de Villaespesa.  “Gozar con los que gozan y llorar con los que lloran” san pablo. Creer en él otro es una  corriente de intimidad  y  agradecimiento del corazón. Porque La Voluntad de dar, compartir y sacrificarse no se compara con nada.

 

La Confianza es la Cuota Rosa

 

La confianza  es libre, franca, espontánea  y cariñosa nada ni nadie la impone. Sólo nosotros poseemos la llave y la damos a quien queremos,  y no toleramos que se nos quiera obligar a entregarla. No se exige: se debe ganar y merecer.

Padre Eduardo Pavanetti La Madre Educadora

 

Un hombre debe obtener amigos así como obtendría comida y bebida para su sostenimiento. Debe conservarlos como lo haría con su salud y riqueza, como los seguros infalibles contra la miseria y la pobreza de espíritu. Randolph Bourne

 

No podemos cambiar el pasado,  pero podemos volver a empezar, con inocencia y cautela; más no con ingenuidad.

 

” Si todas las cosas conspiracen    para acrecentar la intensa armonía del universo”

teodidacto

 

Confiar edifica para la eternidad

 

Bibliografía

 

Paula Reeves Intuición Femenina

Octavio Paz  Sor Juana Inés de la Cruz Las Trampas de la Fe

Padre Eduardo Pavanetti La Madre Educadora

Ezequiel Nieto Cardoso El Arte de Vivir El Arte de Morir

Claudia Black No Confiar, No hablar, No sentir

Susan Forward con Craig Buck  Padres que Odian

Jostein Gaarder  El Mundo de Sofía

 

GRACIAS por leerme

 

           

 

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos