La Vida es Vida

 La Vida es Vida

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

¿Por qué no dejas de mirar las estrellas que acaso ellas tienen las respuestas? ¿Acaso ellas tienen las respuestas?

 

“La vida es vida y no puede morir; hasta en la extrema sequía brota el agua”

 

Imagina por un momento que uno pierde el tiempo nunca el alma, que entre Dios y tú no hay intermediarios,  que has sido portador de un hálito, un suspiro de vida eterno. Imagina que horizontes amplísimos se abren ante ti ¡Ah, el tiempo y del destiempo!, Imagina que sólo hay una sola majestad en el universo “La continuidad de  la vida”. Imagina que somos el “reality”  perpetuo, la atracción y el deslumbramiento del Universo. Imagina que nosotros somos la casta sagrada.

 

Imagina que los seres vivos nacieron además; para ser feliz/sóficos  “para movilizar la mente la hermosa mente”. Decía Kant numen (inspiración) o numeno  esencia de lo inteligible.

 

Somos la Presencia de la Vida Eterna

“Santa muerte hoy mueres solo para cambiar de traje”

 

¿Cuál es la frontera? ¿Qué es lo que ahora nos separa de la verdad?

 

La duda, el escepticismo. Aunque la verdad no necesita defenderse hay que reconocer que “las verdades que más  nos importan vienen siempre a medio decir”. Decía Lao Tse “Las palabras verdaderas siempre parecen paradójicas pero ninguna otra forma de enseñanza puede ocupar su lugar”.

 

Yo creo que nuestra esencia consta sólo de raíces, por eso es necesaria la muerte; para deshacernos de las cicatrices. Sólo hay cualidades celestiales en común cualidades  prodigiosas  y cautivadoras:

 

1.- El amor  el silencio más fino

2.- “La alquimia del verbo” 

 -somos el francotirador de las letras y memorias,  símbolos y como decía Platón ideas eternas

3.- “somos el ladrillo del Big Ban y La Confirmación de la  vida,  el azahar selectivo. Y   la Lucha que todo rebustece, La chispa de la vida, la bengala.

-Dicen los arquitectos que; un ladrillo quiere ser algo importante y, ---la mejor manera de predecir el futuro es creándolo---

4.- Somos la evolución con su idea de partida y  progreso; por ello es necesario que una y otra vez  ¡regresamos  al estuche! ---si ayer maravilla fui, hoy sombra de mi no soy---

-todos los tiempos viven en semilla

 

5.- La actividad espontánea es el  único camino por el cual el hombre  puede superar el terror  de la soledad sin sacrificar  la integridad del yo,  puesto que en la espontánea realización  del yo es donde el individuo  vuelve a unirse con el hombre,  con la Naturaleza, con si mismo.  Amor como afirmación espontánea del otro.   Erick Fromm. Del tener al ser

 

¿Para ascender hay que dejar heridos? ¿A dónde voy?

 

Mi numen sólo busca lo que es arcano, (misterioso)
mi numen sólo adora lo que no existe.
Tú lloras por un sueño que está lejano,
tú aguardas un cariño que ya no existe,
se pierden tus pupilas en el arcano
como dos alas negras, y estás muy triste...

Yo vengo de un brumoso país Lejano Amado Nervo

 

La filosa soledad del universo,  la soledad de la galaxia es la soledad de la creación; pero la soledad es pasajera, alguien te espera.  La soledad siempre se va tal como llega, alguien habrá  que esté esperando para darte el amor que va guardando. Incluso; “los seres amados pueden entrar y salir de nuestras vidas pero la capacidad de amar perdura”

 

La Naturaleza y el  Hombre deben unirse

 

Por último en la actitud talmúdica: No hay  que “forzar al Mesías”, pero hay que esperarlo en cada momento, la actitud que se requiere no es ni la impaciencia precipitada ni la espera pasiva; es la esperanza dinámica.

 

 Sólo nos convertiremos en seres plenamente vivos hasta que el monstruo Frankkestein que sobrevive en algunos de nosotros, algunas veces y en algunas vidas;  se convierta  se torne  plenamente en  humano  sólo entonces  sereís como Dioses...

 

“Razonar es la más elevada de las artes”

 

 

el que conoce lo externo es un erudito

el que se conoce a sí mismo es un sabio

el que conquista a los demás es poderoso

el que se conquista a sí mismo es invencible

Lao-Tse

 

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos