Los 4 Acuerdos

Los 4 Acuerdos

Camino Tolteca hacía la Libertad

Por Fabiola Alejandra Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

Los seres humanos aprendemos a juzgar: Nos juzgamos a nosotros mismos, juzgamos a otras personas, juzgamos a nuestros vecinos.

 

Ahora estamos tan bien entrenados que somos nuestro propio domador. Las creencias controlan  nuestras vidas.

 

Tan pronto como estamos de acuerdo con algo, nos lo creemos, y a eso lo llamamos ”fe” tener fe es creer incondicionalmente.

 

El Ser Humano es el único animal sobre la tierra que paga miles de veces por el mismo error. Los demás animales pagan solo una vez. Pero nosotros no. Tenemos una gran memoria. Cometemos una equivocación, nos juzgamos a nosotros mismos, nos declaramos culpables y nos castigamos. Si fuese una cuestión de justicia, con eso bastaría.,  no necesitamos repetirlo. Si estamos casados  nuestra esposa o nuestro marido  nos recuerda el error, y así volvemos a juzgarnos de nuevo, nos castigamos otra vez y nos volvemos a sentir culpables.

 

¿Acaso es justo? ¿Cuántas veces hacemos que los demás paguen por el mismo error: hijos, padres, hermanos, pareja, amigos, compañeros, jefes, etc?

 

El Juez de la mente esta equivocado porque el sistema de creencias en el que nos basamos esta equivocado.

 

Por eso el Dr. Miguel  Ruíz,  Nagual de la cultura Tolteca nos recomienda 4 acuerdos que debemos hacer con nosotros mismos para dejar de ser jueces y victimas de leyes falsas que nos creemos y nos condenan.

 

Primer acuerdo

Sé impecable con tus palabras

 

“En el principio estaba el verbo, y el verbo estaba con Dios,  y el verbo era dios”

Evangelio de san Juan

 

Las palabras captan nuestra atención, entran en nuestra mente y cambian por entero, para bien o para mal, nuestras creencias.

 

Todo ser humano es un mago, y por medio de las palabras  puede hechizar a alguien o liberarlo de un hechizo. Continuamente estamos lanzando hechizos con nuestras opiniones.

 

La espada tiene dos filos: en una están las mentiras  que crean magia negra, y en el otro, está la verdad que tiene el poder de deshacer los hechizos.

 

Ser impecable con tus palabras  significa utilizar tu energía  correctamente, en la dirección de la verdad y del amor por ti mismo.

 

Planeamos, vengamos y creamos caos con las palabras. Las usamos para fomentar odio pero también para fomentar amor.

 

Los chismes son magia negra de la peor clase, los toltecas lo llamaban mitote.

 

Es fácil vivir con los ojos cerrados,

Interpretando mal todo lo que se ve...

John Lennon

 

Ser impecable con tus palabras significa dejar de vivir en medio de la negación y el miedo.

 

“...La cantidad de amor que sientes por ti  es directamente proporcional a la calidad e integridad de tus palabras, te sientes bien, eres feliz, estás en paz...”

 

Usa magia blanca empezando por ti. Dite a ti mismo que eres una persona maravillosa, fantástica. Dite cuanto te amas. Utiliza las palabras para romper todos esos pequeños acuerdos o hechizos que te hacen sufrir.

 

¡Es posible!

 

Segundo Acuerdo

No  te tomes nada a personal

 Creemos que somos responsables de todo.

 

Los seres humanos somos adictos al sufrimiento en diferentes niveles y grados; nos apoyamos los unos a los otros  para mantener esta adicción. Hemos acordado ayudarnos mutuamente a sufrir. Si tienes necesidad de que te maltraten, será fácil que los demás lo hagan. Del mismo modo  si estás con personas que necesitan sufrir, algo hará en ti que las maltrates.

 

Si alguien no te trata con amor y respeto que se aleje de ti  es un regalo. Si esa persona no se va, lo más probable es que soportes muchos años de sufrimiento con ella.

 

Tercer acuerdo

No hagas Suposiciones

 

Un mago blanco  utiliza las palabras para crear, dar, compartir y amar.

 

La mejor manera de evitar suposiciones es preguntar hasta clarificar todo lo posible.

 

Cuarto acuerdo

Haz siempre todo lo que puedas

 

La historia de Forrest Gump es un buen ejemplo. No tenía grandes ideas, pero actuaba. Era feliz porque hacía al máximo todo lo que podía en todo lo que emprendía.

 

Emprender la acción es estar vivo. Es arriesgarse a salir y expresar tu sueño.

 

Naciste con el derecho de ser feliz, de amar de disfrutar y compartir tu amor. Tal y como los niños muy pequeños (2años) son tan afectuoso que si perciben amor se funden en él. No les da miedo el amor. Esta es la descripción de un ser humano normal. De niños no le tenemos miedo al futuro ni nos avergonzamos del pasado. Nuestra tendencia natural es disfrutar de la vida. Pero solo cuando la mente esta limpia el contacto con nosotros mismos o con los demás seres vivos se vuelve placentero.

 

El nuevo sueño

Tú tienes el poder de crear el infierno y de crear el cielo.

 

Esta forma de vida es posible Moisés la llamo Tierra Prometida, Buda la llamo Nirvana, Jesús la llamo el cielo y los Toltecas la llamaron Nuevo Sueño. 

GRACIAS por leerme

 

Fuente 

  Dr. Miguel Ruiz Los Cuatro Acuerdos

Maestro de la Escuela Tolteca

De Tradición Mística. En esta antigua Cd. De las Pirámides,

Conocida por los Toltecas como el lugar en el que “el hombre se convierte en Dios”

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Grandes verdades encierran tan profundas enseñanzas, mi problema es cómo me cambio el chip en el cerebro? es cuestión de disciplina me supongo, sé que cada persona tiene su rítmo de aprendizaje

    y forma de disciplinarse, siento que no me queda mucho tiempo, para mí como para mucha gente, me parece, es urgente lograr el cambio, cómo hacerlo?? gracias por el mensaje tan valioso

     

  • Gracias Fabiola justo estaba tratando de recordar  el 1 y el 4 acuerdo y bueno me ayudaste¡¡¡ el libro es genial estos acuerdos son tan escenciales, naturales y al alcance de todos por que a algunos se nos hace tan dificil o hasta imposible lograr si quiera alguno, vivimos en una socieddad creada, regida y condicionada por el miedo, hay que movernos, hay que actuar YA ¡¡¡¡¡¡
  • muchas gracias por compartir estos pensamientos que nos hace reflexionar y sobre todo, enseñarnos a vivir con mas plenitud.............este libro lo debemos de leer con mucha frecuencia............es maravilloso
  • MUY BUENO DIGNO DE ANALIZAR, GRACIAS POR COMPARTIR
  • Muy placentero, contactactar consigo mismo y encontrarse es parte del proceso.
  • QUIERO SER UNA BRUJA BLANCA :)
  • Los cuatro acuerdos es una excelente herramienta, para comenzar a vivir con integridad, responsabilidad, y libertad.

    Se responsable de lo q piensas, dices, haces, para así poder crear el mundo que quieres para ti.

    El cielo en la tierra es posible.... TE AMO POR QUE SE ME DA LA GANA!!!!

  • Marina el libro se llama los cuatro acuerdos te lo recomiento esta muy interesante te hace cambiar de perspectiva de la vida te hace que te la lleves mas ligh

  • Me gusta y creo que al asimilarlo y practicarlo, mejora la vida para el entorno y para una misma.
  • buenisimo yo lei lo 4 acuerdos y estoy de acuerdo,  pero no solo leer es para llevarse a cabo
This reply was deleted.