Ágora -Plaza Publica-

Ágora -Plaza Publica-

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog

la continuidad de actos de afectos y espacios para moverse  está por el momento interrumpida. ¿Los actos espontáneos se volvieron agresivos, acaso?, ¿Agaráfobo?

 

La Agarafobia viene de agora plaza pública phobein, temer. Estado morboso de angustia y vértigo, acompañado de fuertes palpitaciones y de un sentimiento de temor, que se produce al hallarse solo en un espacio extenso y libre.

 

¿Diseñas espacios de convivencia o les huyes?, ¿Contribuyes o contaminas relaciones a mediano y largo plazo mediante salidas y paseos al aire libre?

 

A veces parece que estamos quietos pero;  “mantenerse quietos y no hacer nada son dos cosas diferentes”. ¡Claro!, no hay que olvidar ni por un momento que somos seres eléctricos y muchas veces “La excusitis”  a los momentos de “Antología” es lo de hoy. ¿Existen  temporadas que  todo parece muerto y vivo?

 

Hay que augurar, -predecir el futuro-   y pronosticar buenos tiempos para la convivencia pero no  para  la mala observación  y miedo acompañado de fobias; porque agota nuestra psique y posibilidad de vivir el ahora en el AGORA –plaza pública-. Para los griegos  antiguos eran tan importantes los espacios públicos, sentían una gran satisfacción con el ambiente,  ya que ahí se daba la mejor de las  vidas;  y las casas tenían pórticos  exteriores, balcones.  Crearon  la belleza en sus monumentos, orgullo,  plazas, teatros, liturgias, escuelas, parajes, viajes para el  estudio de la filosofía en jardines públicos,  Dioses, etc . Todo era de tamaño monumental.

 

Es muy importante vivir el AGORA,  probarse a sí mismo y  registrarse en la vida de personas potencialmente queribles buscando el paisajismo.

 

El fondo y la fotografía que le demos a nuestro encuentro será la más bella postal.

 

Crea Odiseas Modernas Para Tus Historias De Amor

 

El hoy te puede gustar; tenemos que regresar a ese regocijo instantáneo de las grandes promesas y de las grandes posibilidades:  busca tu espacio público dónde te sientas cómodo en él –bares temáticos, restaurantes,  grupos, etc,- ¿Cuánto nos queda por compartir?, ¿El mundo físico que te rodea te da satisfacciones?, ¿Consideras qué hay suficientes parques, plazas, monumentos, actividades recreativas,  así cómo paisajes?, ¿Empezando por tu colonia?, ¿Existen Espacios limpios y dignos?,  ¿Hay caminos, bosques, juegos?, ¿Los basureros ya están dentro de tu colonia así como los cementerios?, ¿Guardamos lo limpio con lo sucio?, ¿Somos una ciudad surrealista?, ¿Existe el ambulantaje?

 

La pregunta más importante que hacemos cómo conciliadores qué somos ; ¿Hay lugares dónde Cupido plantaría una flecha?

 

Es muy importante darle valor a lo desconocido a lo qué aún no llega, encontrar relaciones significativas, profundas y perdurables es el anti-doto contra la deshumanización del comportamiento.

 

No tener espacios recreativos o ausentarse de ellos  es un ascensor del luto y la tragedia griega.

 

GRACIAS por leerme

 

En Cartas a Julieta  más de una vez me he preguntado porque soy soltera y te comparto esta visión en el siguiente enlace directo de Retos Femeninos

 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/chicos-malos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/tu-novio-a-es-casado-a

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-primeras-tres-citas-con-un-gal-n-y-t-tienes-que-pagar-la

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/primera-cita

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/solter-a

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/hasta-para-tener-sexo-hay-que

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/sentencia-ligth-una-forma-de

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-amante-fosforo-es-rosa

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/gallo-o-gayosso-funeraria-buscamos-novio-en-el-departamento-de

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-hombres-ya-no-tiran-buenas

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos