El Amante Fósforo, ¿Es rosa?

 

El Amante Fósforo,  ¿Es rosa?

Se Prende y Apaga Solo   -en Automático-

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¿No sabes que el tiempo perdido, los ángeles lloran?

 

El Amante Fósforo

 

Hay quién cruza esta vida como un cometa y cuando llega a un paraje de descanso, choca y pulveriza “todo”. Tal son los amantes fósforo  que  sin conseguir hacer del  amor un momento estelar,  en un lugar habitable,  hacen del tiempo;  la carrera de los 50 metros: “sus hechos son al vapor” y literalmente se vienen y se van.

 

¿Los Amantes Fósforo son Amantes Distraídos y Virulentos?

 

Con estas personas  si no eres  capaz de comunicar lo que quieres en dos o tres minutos; no lo intentes. Porque prestan la atención de un mosquito.  Son distraídos por naturaleza. Nunca pasarán de la buenas y mejores intenciones que no se concretan nunca.

 

No ofrecen proezas amorosas, no funcionan ni de noche ni de día; les falla el reloj circadiano. Son de rituales parcos y limitados difícilmente se permiten ser espontáneos. No dan respuesta a  tus solicitudes o demandas muy por el contrario se evaden con repeticiones de lo mismo –una y otra vez-. Se les ha metido la peregrina idea de que tú estás a su disposición y no están dispuestos a apostar por ti, su corazón o su cartera.

 

Nos Toca Para Variar Poner Las Reglas, Los Límites y La Prevención

 

El Rol de Amante se trabaja, se manifiesta, y manifestarse quiere decir literalmente “hacer  fiesta con las manos”.  Pero, a una persona que le atormenta el tiempo.  Cursa con hiper-ansiedad sus relaciones.

 

El Macho De Conducta Color  -Claro-Oscuro-

 

El Amante Fósforo –se prende y apaga en un instante “es de una fragilidad”- usa la negación como “speech”, oración,  negociación y por supuesto también como un   mecanismo de defensa  para combatir la incertidumbre y la angustia que le puede provocar  comprometerse (el motivo puede ir desde la simple flojedad, o el franco hecho de tener mil actividades, o  simplemente es un hombre casado). A tal grado es la negación que  ni si quiera puede ponerle hora a una cita, te dice cosas como: “te veo en el transcurso de la tarde o la semana,  cuando termine esto o aquello.....”;   “te llena de promesas incumplidas, se le olvidan las cosas –es distraído en potencia, y también suele cambiar de parecer-....”;  “me gustaría llevarte a ...pero no voy a estar....”  En fin, ni siquiera te puede llevar a tu casa o llamar para saber si llegaste bien.

 

La Historia De Una Desilusión.

 

Esta conducta es típica de una persona que cursa una  neurosis o desinterés grave, la  ansiedad  lo lleva a un cierto confinamiento a un tipo de cautividad; por ejemplo –encerrarse a esperar una llamada que nunca llega, una adicción al teléfono portátil, las redes, o la pc. Teme salir por que se desconecta o porque alguien va a entrar a su casa a llevarse la tele, etc.—. La manía podría ser cualquier otra cosa como la hipocondría, etc.

 

Uno llega a pensar que nuestro macho rosa  no siente “ni frío ni calor”  o que no le interesas de plano. Lo extraño es que  te sigue buscando con necedad pero con  incertidumbre. La duda lo mata.

 

 

En el fondo creo que el hombre está cambiando de color de  rol o simplemente quiere evitar la fatiga... Quizás funcione dándole tareas pequeñas y después esfuerzos mayores, pero se requiere de una paciencia infinita (vivimos una época que la paciencia estA en vías de extinción...) o un carácter férreo... “Combatir obsesiones, mentes cerradas e historias fantásticas”  es para personajes temerarios que gusten de entrar a fuegos cruzados. En todo caso; considera que LA CREDIBILIDAD es la mitad de un buen negocio. Y, yo te pregunto, con franqueza:  ¿Tú crees en él o ella?.

 

Es más fácil que tu entres a su estrecho mundito, a que tú, le abras horizontes. Prueba  a tu poder –unipersonal- y verás lo afrodisiaco que puede ser imponer tus condiciones y verlo evadirse de ellas.    Tal vez sólo hay que aceptar que son almas pasajeras que ya perdieron  el sentido de la realidad. 

 

Te voy a condensar mi recomendación: déjalo ir  “no es una promesa es una pobreza”.

 

¡Claro, también hay casos de mujeres así!, ¡Abundan!. Erick Fromm. Solía decir que en general “...Somos una Sociedad Neurótica, producto de múltiples factores como: “el aburrimiento, sedentarismo, falta de concentración y atención. La abundancia de maquinas que sustituyeron al hombre, “la abundancia de cosas útiles hace a los hombre inútiles” emocionalmente. El hombre pasivo que no consigue verse como una unidad, que no pude resistir varios estímulos a la vez,  y pierde o falsifica su personalidad.- Esa es la vaciedad psíquica-...”

 

¿El mundo se ha vuelto un lugar limitado y estrecho?

 

 

  “La Neurosis es un malestar que se vuelve enfermedad”

 

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos