Sentencia Ligth -una forma de desamor-

Sentencia Light

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

 

¿Recibir  no obliga a dar? ¿Quién no ha vivido una sentencia ligth?

 

 El Autoengaño

 

Precaución: ¡Mentir poquito también es mentir!, sino eres una prioridad para el otro entonces eres una opción:  jugaras de perdedor  y no esperes reconstruirte en diez minutos.

 

En la vida íntima, personal hay que tener una meta “una historia mínima” para todo aquello que nos haga volar. Sin autodisciplina o dirección estarías por aquí y por allá. Las relaciones LIGHT  –sean las que fueren- se parecen mucho a la “prostitución” son entregas del cuerpo no del alma.

 

 Decir No, no es egoísmo, es marcar territorio y encauzar prioridades. “Dios” pudo ordenar tu existencia pero no la manda que ¡mayor prueba de “bondad”!.

 

¡Claro!, PRUEBA si es tu capricho ¡poco veneno no mata !

 

Habría que comprender muchas veces que un día a veces empieza desde la noche anterior, el amor es el cortejo -¿captas el juego?-

 

Hay Relaciones –Interacciones- Amorosas o Situaciones de Trabajo a medias “o Light”  ¿Hay contratos Basura?

 

Vivimos en un mundo minimalista –alienado-  donde hay políticas sin principios, abundancia de placeres sin compromisos, negocios sin moral.  Donde la falta de tiempo se ha impuesto como una TOTALIDAD...el tiempo se ha vuelto un lujo que pocos quieren dar.

 

¿Con qué se dice “TE AMO”?  con las manecillas del   reloj

 

“...Tener o dar tiempo, de acuerdo con Nietzsche, es el aspecto más erótico en cualquier relación entre dos seres o entre un ser y su entorno. ¿Qué hay detrás de tener tiempo? ...” Gaby Vargas

 

 

Hay situaciones que nos dejan con ganas, a medias en una relación. Si tienes que suplicar por un detalle como una llamada, una cita, una cena, por quién paga una cuenta o inclusive un pendiente que ni era tuyo... es señal de que los números o las horas no dan para ganar ni para amar..

 

Es siempre bueno efectuar la acción que dé mejores resultados

 

Yo creo que pedir, llegar a acuerdos  que te den una “historia mínima” que cubra tus necesidades te llevará a comprender  que somos la luz para las cosas del futuro, pero no una luz ligth es preferible regresar a  lo cursi –al rito de enamorar- que vivir en la descortesía.

 

Lo que sobra déjalo ir

 

GRACIAS por leerme.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Refelexiones muy ciertas y constantes en el largo vivir.

    Gracias Fabiola por hacernoslas llegar.

  • gracias por la reflexión, la semana pasado discuti con mi pareja respecto a esto, pero ahora que leo esto creo que me quedo con lo último
  • Me gustó mucho y desafortunadamente estoy identificada con esto, no hubo tiempo para mí, siempre estaba ocupado, siempre disponía de algunos minutos, y aunque para las cosas que le interesaban si hacía tiempo, el hablar el platicar, el planear eran cosas para las que no quería tener tiempo.

    Apenas hace una semana nos separamos, fué tan fácil poner fin a una relación de más de un año, porque sólo le pedí que cuando tuviera tiempo para mí, me lo hiciera saber.

    En fin, si no tuvo tiempo, si no fui su prioridad dentro del universo de cosas que lo rodean, quiero pensar que aqui la que gana soy yo. Gracias por este artículo, te seguiré leyendo

     

  • De casualidad estoy enfrentando una situación parecida, donde ni las horas ni lo que me han dado parecen ser suficientes. Ya dije todo lo q tenia entre pecho y espalda y me encuentro a la espera de respuestas. Excelente articulo
  • Grandiosa reflexion... te lo agradezco mucho estoy de acuerdo contigo,... es mejor regresar a lo legítimo para el alma....
  • muchas gracias por enriquecerme con sus comentarios y nos se pierdan los demás. Los pueden encontrar  aqui mismo. dando click a la pestaña de de publicación anterior y publicación siguiente en está misma página... GRACIAS BESOS!!!
  • Muy bueno su blog, muchas veces  es mejor dejar una relación dónde no eres valorada y no eres una prioridad para la otra persona, además en ésta sociedad dónde los valores están tan perdidos, muchas veces se confunde el amor con lo sexual.  Siendo que lo que hace perdurar siempre una relación es el amor sincero y el compromiso.  Le envio mis saludos..
  • Gracias por tus comentarios me enriquecen infinitamente.. besos
  • Tienes toda la razón!!!!! De zapping en la tv me di cuenta que en los programas decir "te amo" a diestra y siniestra es cosa de cada temporada y la vida real no está tan alejada; por lo menos a mí me enseñaron que el amor, el cariño, el aprecio y un noche de copas son cosas totalmente diferentes!!! me da miedo que el verdadero valor de nuestros sentimientos se vea devaluado por relaciones light, el chiste no es vivir el momento sino disfrutar la vida y no creo que deba estar llena de personas que no trascienden. A mí me asusta que me digan "te amo" cuando llevamos una miseria de tiempo, me da a entender que lo dice a todas, que no es especial ese sentimiento que lo que comienza rápido se irá rápido, soy más compleja y no bastan dos citas y tres noches para verdaderamente amar lo que soy, me ofende, ¡las cosas por su nombre! amar y disfrutar van de la mano pero eso es algo que se construye con tiempo, confianza y disposición; jugar se vale, pero dejemos claro el nombre y las reglas del juego, que habemos personas que nos arriesgamos a creer en los demás y no se vale la burla o ser jugador de un juego que no se desea y que termina con un "se nos acabó el amor" a los tres meses!!!

This reply was deleted.