¡SÉ EL CONSTRUCTOR DE TU VIDA!

Entend9274888070?profile=originaler qué es lo que queremos en la vida parece una tarea sencilla. A veces estamos tan metidos en lo que la vida nos demanda que no nos damos el tiempo de discernir si la vida que llevamos es la vida que queremos. Es muy distinto.

Momentos en los que solo respondes a la vida, mal gasta la energía. Momentos en los que invertimos en la vida, nos fortalece más.

Saber hacia dónde voy parece una pregunta profunda y compleja que podría equiparase a cuestionarnos nuestra misión de vida. Es como saber hacia dónde conduces tu auto cuando te subes en él. Normalmente conocemos la dirección o al menos sabemos qué queremos hacer en él, si buscar un parque, una tienda, o la casa de un amigo. Sabes el objetivo, aunque quizás no la ruta que te conduzca a él. Un proyecto de vida es muy similar.

Cuando no sabemos la meta a dónde llegar, sucede que nos perdemos, nos distraemos, resolvemos lo que se nos presenta en el día a día y quizás muchas veces no sabemos ni siquiera el destino a donde queremos llegar.

Un proyecto de vida es hacer palpable lo ilusorio, lo irreal. Es dibujar en tu mente y en tu corazón una semblanza de lo que buscas en la vida presente y futura. Es empatar el camino al que se quiere llegar con nuestras habilidades, fortalezas y virtudes. Es conducir tu vida con metas y objetivos que se encaminen a realizar ese sueño de vida. Es trabajar día a día en esos pequeños peldaños que te conducirán a concretar objetivos, que a su vez te acercarán a tu sueño.

Si no trabajas en materializar tu sueño, ahí se quedará, en ilusiones. Las consecuencias son importantes, pues aunque no somos del todo concientes, sabemos que algo anda mal. Solemos sentirnos enojados con la vida, frustrados, con una sensación de vacío, desgastados, respondiendo a la vida con inmediatez, con ese sentido de urgencia donde lo importante solo es llevar comida a la casa y de vez en cuando descansar.

La constancia, la tenacidad y la paciencia, son los mejores aliados para materializar tu sueño. Define con amor y en contacto permanente contigo qué es aquello que quieres de tu vida. Especifica una o varias rutas, realiza tus metas y palpa cada objetivo que logres. Recuerda que tú eres el único constructor de tu vida.

facebook.com/creerserycrecer

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias por tomarte el tiempo de leernos y más apoyarnos, ya te agregué en Face pero casi no lo consulto lo indispensable. Tratare de hacerlo más seguido

    Gracias.

     

  • A dios gracias por hacerme revivir y sentir cuando era joven, de superarme, de sentirme valiosa . Aun sigo rumiandolo cada letra y frase . sdos.
  • Agradezco sus dos enormes comentarios. Susana Hurtado, amé leer a una mujer que supo identificar sus fortalezas y encaminar, de manera intuitiva su vida. Así es la vida. No siempre hay  que ir a terapia, ni ir a cursos, ni tomar papel y lápiz  y definir tu ruta. No. La vida es una sucesión de eventos, de circunstancias, de etapas, en donde a veces hay que estar para resolver y para responder con inmediatez. Adoro que seas una mujer que escuchó su corazón y que hoy, con lo que tomas de la vida, te nutre y sigues construyéndote. Seguir construyendo es la clave, nunca es tarde y siempre se puede definir un nuevo objetivo. Qué te apasiona?

    Querida Loudes Sánchez, entiendo enormemente lo que dices y de lo que hablas. Hay una disciplina llamada logoterapia que se aboca justamente a ese sentir tuyo. Te invito a que veas una película llamada UN GRAN CHICO, de Hugh Grant. Te va enriquecer mucho y te ayudará a tener una perspectiva diferente, de verdad. Ojalá la puedas ver y si tú así lo decides  podemos comentarla por éste medio. Te invito a que te unas al facebook: creerserycrecer y ahí podemos seguir más comunicadas.

    A las dos gracias por su tiempo y por leer mis ideas, pensamientos y a veces , reflexiones de vida.

    Un abrazo!!

  • maravillosa publicación, soy de otra generación.... no muy atrás pero comentaba a mis hijos que en mis tiempos (jajajajaj)...nunca escuche esta frase....."¿cual es tu proyecto de vida?", y obviamente ni idea en aquel tiempo, entre estilo de vida, educación, poca información, etc. etc., se te va la vida. con lo establecido de aquel tiempo....y en el caminar de estos tiempos la escucho la conozco y me encanta...... porque te abre un horizonte.......... bueno.... ni siquiera aprendi a trabajar con metas..... difícil..... aunque no lo creas, creo si lo conoces.... entonces vas por la vida, como viene. y casi casi, como si quisieras salir de una alberca sin saber nadar....y aun asi, con grandes logros....... te imaginas si hubiese tenido este conocimientos....... ¡mi madre!....otra cosa seria. aunque déjame decirte... que me siento orgullosa de mi, y lo que hecho en la vida..... si con poco hice tanto, con mas...... imagínate.....entonces ahora que la veo escrita y compartida con tantos lectores... pues me encanta mas porque es otro enfoque a la vida.... y ofrece tanto para hacer en un debido orden..... que es una aportación muy enriquecedora..... mil gracias por compartir... esto es ORO MOLIDO....

  • Muy cierta tu publiación pero cuando de plano no sabemos a donde ir? Cuando todo nos parece q va hacia ningún lado he intentado varias cosas p nada no logro ver mi camino m siento atrapada en un callejón sin salida, he ido a terapias, cursos pero simplemente no encuentro nada que me haga feliz y poder llevar a cabo mi proyecto de vida es mi triste realidad...
This reply was deleted.