LO DIFÍCIL, LO MÁS CODICIADO

"Voy por lo difícil porque en lo fácil ya hay mucha fila...

 

Una frase "motivadora" más que alaba el sufrimiento y lo complicado. Hemos vivido engañados toda la vida creyendo que a la gente le gusta lo fácil, sin embargo no es verdad, las personas estamos programadas para complicarlo todo porque creemos que lo fácil no sirve o no tiene valor. Yo creo que siempre hay dos caminos, el fácil y el difícil, y el que esta saturado es el difícil, por ahí va casi toda la gente, creyendo que si no le cuesta no vale. En cambio el camino fácil casi nadie lo toma porque ahí las cosas no tienen valor.

 

El verdadero problema o reto es que la gente se engaña creyendo que estar en la zona de confort es fácil, pero es súper complicado porque ahí es donde esta el verdadero sacrificio y sufrimiento. En la zona de confort esta lo difícil. Nos han vendido las cosas al revés, el consciente no lo entiende pero el subconsciente si. Nos han hecho creer toda la vida que lo fácil no tiene valor, que lo que tiene valor es lo que nos cuesta mucho trabajo o/y mucho dinero.  

 

En todos estos años que tengo de documentarme y aprender como trabaja el Ser Humano, me he dado cuenta que el verdadero poder del ser humano esta dentro de él, en su imaginación y en su fe (creencias). Estoy totalmente convencida de que hemos sido creados para lograr todo lo que queramos en la vida de una manera simple y fácil. Sin embargo hemos sido programados por nuestro Medio Ambiente para complicarnos la existencia, pero lo complicado es aprendido, no esta en nuestra naturaleza como seres humanos.

 

Por supuesto que es mas fácil creer que tenemos que hacer (acción) algo o mucho (trabajar duro) para que sucedan las cosas que creer que las cosas suceden o vienen a ti simplemente por creerlo y estar en la vibración (estado emocional) que requieres estar. ¿Quién va a creer esa tontería o fantasía? Yo, yo si lo creo porque lo compruebo todos los días.

 

Dejé de ocupar mi tiempo en hacer cosas que no quiero hace algunos años, y sigo viviendo bien en cuanto a lo económico y mucho mejor porque vivo en una vacación eterna disfrutando de mi conexión conmigo misma y de ver crecer y estar presente en la vida de mi hija. Por supuesto que aprender a hacer esto lleva un proceso de crecimiento y evolución, es por eso que en todos mis cursos, programas, talleres y seminarios aparte de enfocarme en aprender a usar nuestro poder de creación como seres humanos (Mentalidad) siempre incluyo la ACCION, pero la acción enfocada e intencional. Nunca el trabajo duro o acción sin enfoque ni dirección.

 

Cuando se trabaja en el SER, usando nuestra imaginación para darle forma a lo que queremos (resultado) y la fe para asumirlo y darlo por hecho, nos sentimos bien y damos permiso para que las cosas lleguen a nosotros o se manifiesten. Mientras vivamos en un estado emocional de no lo tengo pero lo quiero, lo mas posible es que el estrés, la preocupación, la queja, el dolor, el sufrimiento, la insatisfacción o cualquier otra emoción que no nos sirve se apodere de nosotros la mayor parte del tiempo. Esta energía (emoción) es lo que hace que las cosas que quieres se alejen en lugar de que se manifiesten. Y es lo que le pasa a miles que dicen practicar la Ley de la Atracción.

 

No importa lo que hagas o dejes de hacer si no te sientes bien. Esto es algo que nos cuesta trabajo comprender. Si volteas a tu alrededor estoy segura que puedes ver personas trabajando mas de 10 horas diarias tratando de sobrevivir y algunas otras engañadas creyendo que solo este año trabajarán duro porque el año que entra podrán disfrutar de sus logros, y menos del 1% lo logra. El problema no es lo que hacen, el problema es como se sienten mientras lo hacen. Entre mas sufran y se quejen, menos llega algo que mejore su vida.

 

La ley del menor esfuerzo se refiere precisamente a eso, a que te sientas bien cuando haces las cosas, no necesariamente se refiere a que no hagas nada. Claro esta que lo único que requieres para lograr lo que quieres es saber exactamente lo que quieres (resultado) y creer o darlo por hecho, no necesitas hacer nada. Sin embargo como te lo he explicado esto no es tan sencillo de creer por toda la basura que nos han hecho creer. Pero si empiezas hoy hacer lo que amas y a amar lo que haces, sin olvidar definir lo que quieres, estoy segura que tu vida dará un cambio muy beneficioso para ti y los que te rodean.

 

La simplicidad y posibilidad están en tu naturaleza como ser humano. Tu reto es dejar de creer frases y creencias que impliquen que lo bueno cuesta o que lo que vale es lo complicado, mientras sigas creyendo eso, tu vida seguirá siendo complicada y difícil. Si eso es lo que quieres, adelante. Pero si quieres retomar tu naturaleza como ser humano, empieza hoy a definir lo que quieres, a divertirte y a amar lo que haces y veras como las cosas empiezan a fluir y a simplificarse porque es ahí donde esta tu poder y no en el trabajo duro ni sacrificio.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos