CÓMO PREVENIR LA ANSIEDAD

CÓMO PREVENIR LA ANSIEDAD

Me han pedido varias veces que trate el tema de la ansiedad, como lo sabes, yo no soy médico ni profesional de la salud (reconocido por la Industria de la salud) por lo cual no considero que tengo la “autoridad” para hablar de una enfermedad mental como es la ansiedad. Lo que voy a tratar en este artículo y video es totalmente referente al manejo de emociones, que creo que nos puede ayudar a prevenir este tipo de alteraciones o desordenes emocionales que es como yo las llamo.

 

¿Qué es la ansiedad?

Para mi la ansiedad es un desorden o desbalance emocional que surge de la saturación de una mezcla de emociones como el miedo, desesperación, estrés, inquietud… Aclaro que médicamente puede tener otras definiciones al tratarlo como enfermedad mental.

 

En este VIDEO lo explico con más detalles El Origen de la Ansiedad

 

Los síntomas más comunes que presenta la ansiedad son: sensaciones de nerviosismo, de peligro, de pánico; así como respiración acelerada, llanto incontenible, sudoración, temblores de cuerpo… La ansiedad puede estar presente en tu vida diaria y tú no darle importancia, como puede ser una enfermedad grave que pone en riesgo la vida de la persona.

 

Por supuesto que no podemos generalizar y no darle importancia a este tipo de desordenes emocionales, ya que las emociones son la energía más intensa (poderosa) en un ser humano. Las emociones tienen el poder de crear o de destruir; los seres humanos matan por emoción.

 

¿Qué es una emoción? Son sensaciones en movimiento. Es energía en movimiento dentro de un ser humano que requiere ser atendida y dirigida en el momento en que la sentimos. Las emociones nos hacen actuar para bien o para mal. Las emociones nos hacen reaccionar ante una determinada circunstancia o situación.

 

Los seres humanos somos 100% emocionales, las emociones es uno de nuestros grandes poderes como seres humanos las cuales nos ayudan a crear (o destruir) nuestra vida. Las emociones no se controlan, se aprenden a manejar o a gestionar.

 

Aunque en la actualidad tenemos cientos de enfermedades mentales y emocionales todavía no tenemos una educación donde nos enseñen a reconocer y a manejar nuestras emociones. A lo más que hemos llegado es a aprender a controlarlas y a reprimirlas para no explotar.

 

¿Qué es manejar una emoción? Es aprender a reconocer mis emociones (estados de ánimo) cuando las siento para entonces poder dirigir o canalizar esa energía (poderosa) hacia donde no me haga daño a mi ni a los demás.

 

Cuando reprimimos nuestras emociones lo único que hacemos es hacernos daño ya que tarde o temprano salen con más potencia causando más daño, un daño que puede ser físico, mental o emocional.

 

¿Qué podemos hacer para evitar la ansiedad?

Lo más importante es aprender a manejar nuestras emociones, empezando por reconocerlas cuando las siento y no seguir engañándome haciéndome creer que no siento nada. La mejor manera de hacerlo es empezando por crear el hábito de preguntarme ¿Como me siento en este momento? Y si no me siento bien, hacer algo para sentirme mejor, como respirar conscientemente o mover el cuerpo. Parece algo muy sencillo, que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, y que la mayoría de los seres humanos no hace.

 

Hay muchas manera de aprender a manejar mis emociones y evitar caer en la ansiedad, estas tres son de las más simples y efectivas.

 

1. Practicar una forma de respiración consciente. La respiración es la base de la vida. En la actualidad hay cientos de videos en el Internet con respiraciones conscientes que podemos practicar diariamente.

 

2. Mover el Cuerpo. La mejor manera de sacar la energía que traemos dentro física y emocional es a través del ejercicio físico. No hay nada más efectivo para la ansiedad y la depresión que el ejercicio físico, bailar, correr, bicicleta, zumba, practicar algún deporte, etc.

 

3. Hacerme consciente del momento presente. Mientras sigamos evadiendo el momento presente no es posible hacernos conscientes de nuestras emociones.  Podemos empezar por enfocarme en algo conscientemente, en un objeto, flor, planta, actividad, fotografía… por uno o más minutos.

 

Estas tres cosas se pueden convertir en hábitos diarios en mi vida. Mientras sigamos evadiendo nuestra responsabilidad seguiremos viviendo llenos de miedos, dudas, estrés, incertidumbre, desesperación…emociones simples que se pueden convertir en enfermedades mentales como lo son la ansiedad y la depresión ¿No crees que es el momento de empezar a poner hábitos en tu vida diaria que te ayuden a vivir una vida sana? ¿Cuando empiezas?

 

Si tienes algún caso de ansiedad muy fuerte, siempre es recomendable ir al médico o con personas profesionales para tratar esta enfermedad.

 

¿Ya viste el VIDEO donde lo explico con más detalles? El Origen de la Ansiedad

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

¿Ya tienes la COLECCION DE LIBROS DE YOSOYABUNDANCIA?

-Yo Soy mi Autoestima

-Yo Soy mis Emociones

-Yo Soy mi Sanación

Si vives en Estados Unidos y deseas adquirir la Colección de los tres libros, contáctame en mi Facebook www.facebook.com/brainywoman o a mi WhatsApp al 626-264-0094

 

Si vives en cualquier otro país puedes comprar los libros en Amazon en este enlace:

Yo Soy Abundancia Patricia Anaya

_________________

 

¿Quieres aprender más sobre ESPIRITUALIDAD PRACTICA? Ya puedes UNIRTE a nuestra Membresía Mensual de YoSoyAbundancia para ti que quieres practicar la espiritualidad en tu vida diaria y saber más sobre temas como la intuición y sus canales, divinidades, la muerte, después de la muerte, los registros akáshicos, vidas pasadas o reencarnación…y muchos más. Contáctame para registrarte - Para más información visita esta página: Membresía YoSoyAbundancia

 

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos