APRENDIENDO A GOZAR…

La vida es aprendizaje y gozo, la clave esta en aprender a gozar desde que se esta aprendiendo"- Patricia Anaya

La vida es mucho más sencilla de lo que nos han hecho creer. En realidad la vida es fácil lo complicado es creerlo y aceptarlo, porque si no cuesta no vale, eso es lo que la gente dice y si la mayoría lo dice, es la verdad.

No hay nada que me emocione más que comprobarme a mi misma que la mayoría está equivocada y que la verdad de ellos no tiene por qué ser mi verdad, porque yo tengo el poder de crear mi propia verdad (realidad). Y ese poder lo tienes tú también y está disponible para ti para cuando tú lo quieras usar.

No se exactamente cuando me di cuenta de eso porque desde que recuerdo yo he vivido mi vida como he querido y aunque antes no entendía como creamos la vida los seres humanos, ahora lo entiendo mucho mejor. Es vital comprender que cada ser humano tiene su propia percepción y manera de ver la vida, nadie esta mal ni nadie esta bien, lo que importa es que cada idea, creencia o concepto que tu crees va a crear tu realidad, por lo tanto hay que aprender a creer solamente lo que me ayuda y va de acuerdo con la vida que deseo vivir.

Seria maravilloso tener un manual o una guía con los pasos exactos que hay que seguir para tener la vida que queremos, sin embargo no lo hay. Vivimos en la era de la información y gracias a esto también hay mucha desinformación o información errónea que solamente nos enfoca en los problemas cotidianos y nos ayuda a crear lo que no queremos.

Tomar responsabilidad de nuestra vida es el paso más importante para empezar a crear la vida que deseo. Ser responsable es darte cuenta que tú (Yo) eres el único que crea tu vida y por lo tanto tú eres el único que la puede cambiar. Ser responsable es tomar lo mejor de cada situación y usarla a tu favor. Ser responsable es dar tu 100% en todo y confiar en que lo que pase es lo mejor para ti.

Yo acompaño la responsabilidad con algunas cosas más para facilitarme la vida, entre ellas están:

Decisión. No puede haber un cambio o una mejoría en tu vida sin haber una decisión de por medio. Lo que abunda en la mediocridad es la falta de decisión, nos da miedo tomar decisiones y eso anula todo el poder de creación que tenemos como seres humanos. Es importante definir lo que queremos y el estilo de vida que queremos vivir para entonces poder tomar decisiones que me ayuden a lograr lo que quiero. Si no puedes ver el resultado de lo que quieres en tu mente no hay manera de tomar una buena decisión. Cuando conoces el resultado es mucho más fácil confiar en que lo tienes y darlo por hecho (asumirlo).

Compromiso. Ser responsable implica comprometerse con lo que decidiste, y este es quizás el mayor miedo de la humanidad, el compromiso. Comprometerse es tener una sola opción, si, lo que decidiste. Vivimos en la era de las opciones, si no te sale esta, te puede salir esta; si no te sientes bien con eso, entonces toma aquello. Es bueno tener opciones, pero las opciones son para antes de decidir ¿De que te sirve decidir si no te comprometes? Si no te comprometes jamás vas a darte cuenta de lo que eres capaz. El darte por vencido a mitad del camino o sin antes ver un resultado te convierte en un mediocre.

Disciplina. El compromiso es el combustible para lograr lo que quieres y la disciplina es el camino. La disciplina se compone de creencias (conceptos) y hábitos o rutinas diarias. Es muy importante que tus creencias se igualen y apoyen lo que quieres lograr, si tus creencias o conceptos no apoyan lo que quieres, no importa lo que hagas (acciones) lo mas posible es que no lo logres. Todo hábito viene de una creencia o concepto en tu mente. Cuando tus creencias apoyan lo que quieres lograr tus acciones te dan resultado. La auto-disciplina es saber darte una orden y cumplirla sin importar tus circunstancias, y el cumplir esa orden depende de tus creencias no de lo que hagas.

Todo esto se oye más complicado de lo que en realidad es, ya que todo es práctica en esta vida. Entre mas lo repites y lo practicas mas fácil es. Si lo sigues viendo desde afuera o desde la información, siempre va a parecer más complicado de lo que realmente es. Es el mismo esfuerzo crear la vida que deseo que crear la vida que NO deseo, lo que sucede es que estas acostumbrado a crear lo que no quieres, pero en el momento en que te decidas puedes empezar a crear la vida que si quieres.

La vida es aprendizaje y gozo…aprendizaje y gozo…aprendizaje y gozo, la clave está en aprender a gozar desde que se está aprendiendo.

Abrazos y bendiciones,
Patricia Anaya

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos