¿SOY YO UNA PERSONA AGRADECIDA?

"Cuando te sientes agradecido el miedo desaparece y la abundancia aparece" -Tony Robbins

 

La mayoría de nosotros sabemos acerca de la gratitud. Especialmente si eres una persona amable, estoy segura que te enseñaron a decir gracias. El decir gracias es una expresión de agradecimiento y es un hábito, es decir, lo hacemos automático. Hace algunos años yo usaba la gratitud como una muestra de amabilidad, pero conforme fui aprendiendo el verdadero Poder de la Gratitud cada día me sorprendo más de lo fácil que es practicarla conscientemente, pero sobre todo de los milagros y las bendiciones que trae a mi vida el simple hecho de practicar la gratitud conscientemente.

 

Para mi la gratitud es uno de los Tres Pilares de Transformación (unida al Amor y la FE), y por lo tanto es VITAL practicarla conscientemente todos los días y a todas horas si queremos tener una vida feliz y abundante.

 

¿A qué me refiero cuando digo practicar la gratitud conscientemente? Me refiero a dejar de hacerlo automáticamente o decir gracias sin pensar, sin sentir, sin saber realmente lo que estamos diciendo. Hoy quiero compartir contigo tres cosas fáciles que podemos hacer para practicar la gratitud conscientemente.

 

-Siéntete realmente agradecido. La gratitud es enviar bendiciones a ti mismo, a las personas que te rodean y al Universo. Cada vez que dices gracias es como una fiesta donde la energía se desborda y es por eso que hay que hacerlo con los 6 sentidos: La vista, el tacto, el olfato, el oído, el gusto, pero sobre todo el sentir la energía en todo tu cuerpo, mente y espíritu. Esto se aprende con la práctica, y hoy es el momento perfecto para empezar a practicarlo.

 

-Escribe tus agradecimientos. El hábito de escribir es uno de los mejores hábitos que podemos tener y que nos va a ayudar a crear la vida que deseamos. Cuando escribimos nuestros agradecimientos diariamente, estamos agradeciendo conscientemente porque nuestra mente está enfocada totalmente. Cuando agradecemos nuestras metas antes de que las logremos, estamos agradeciendo conscientemente y enviando mensajes al Universo de que confiamos plenamente en él. La gratitud es el complemento de la FE.

 

-Crea el hábito de agradecer conscientemente. Los seres humanos somos seres de rutina y por lo tanto es importante crear rutinas diarias de agradecimiento. Nos podemos ayudar de algo físico que nos recuerde agradecer por la mañana, por la noche, o en alguna hora durante el día. Por ejemplo, alguna piedrita especial en tu cartera, que cuando la veas te recuerde agradecer la situación que estás viviendo en ese momento, no importa cual sea.

 

El poder de la gratitud es increíble y grandioso cuando lo usamos correctamente y lo practicamos conscientemente, y lo mejor, es que se nos ha dado gratuitamente como seres humanos que somos, y es nuestra responsabilidad saber usarlo a nuestro favor para crear la vida que deseamos y merecemos. La gratitud también tiene un lado que no nos sirve y eso es el mal uso de ella y confundirla con el conformismo, lo cual trabaja en mi contra creando una vida de mediocridad y sufrimiento.

 

Te invito a aprender más sobre la gratitud y a practicarla conscientemente. Es nuestra responsabilidad como seres humanos usar el poder que se nos ha otorgado a nuestro favor y a favor de los demás. Si deseas sorprenderte y maravillarte practicando la gratitud, te invito a conocer un poco más de el mini-curso de "El Poder de la Gratitud" en este enlace:

 

http://www.yosoyabundancia.me/index.php?option=com_content&view=article&id=103&Itemid=607

 

Mi responsabilidad es ponerte las mejores herramientas para tu crecimiento personal y ayudarte a crear la vida que deseas y te mereces. Es tu responsabilidad tomar la mejor decisión para ti.

 

Abrazos y bendiciones,

 

Patricia Anaya

Escritora, Conferencista y Coach de Transformación

contactanos@yosoyabundancia.me

Yo Soy Abundancia

"Tu Despertar  al Mundo"

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos