¿Hace cuánto que no sientes esa emoción llena de vértigo que te deja sin aliento pero te llena de adrenalina y que, literalmente, te hace no poder ocultar la sonrisa enorme que te provoca? ¿Hace cuanto que no corres riesgos y emprendes una nueva aventura llena de ilusiones y de intensidad? Cada día que pasa sin enfrentarte a nuevos retos, cada día que pasas sin ir más allá de la rutina, significa dar un paso hacia atrás alejándote de la verdadera esencia de vivir y significa también dar un paso más hacia la muerte de las ilusiones y de la esperanza, querámoslo o no.
Y es que la vida, vivir realmente cada día, implica necesariamente eso, decir sí a emociones nuevas y descontroladas, como correr sin parar y aventarte a la alberca con ropa, como dejar lleno de valor y decisión, ese trabajo que no te satisface, hacer ese viaje que siempre has deseado y pospuesto, inscribirte a la escuela para terminar lo que empezaste, hablarle de lo que sientes a esa persona especial… la vida son cambios, la vida son retos, la vida es aventura y vértigo, la vida es crecer. Para esto, el miedo no encaja en el paisaje.
Cuando tienes dudas sobre hacer o no hacer algo, es decir, te estás enfrentando a una decisión difícil, a mi me funciona cerrar los ojos, respirar profundo e imaginar los escenarios de las opciones que tengo, aquella que me hace sonreír, aquella que me lleva más a ser quien quiero ser, aquella que se basa más en el instinto del corazón que en razonamientos lógicos, esa es la buena… finalmente apuesto por mí, confío en mí y dejo que fluya.
No llegarás más allá de lo que tu miedo lo permita. Vivir es para valientes, vivir es para gente congruente con sus sueños, vivir es para quien deja de lado la “comodidad de lo conocido” y salta la barda que tiene enfrente, husmea sin temor y busca más allá de las fronteras.
Me atrevo a decir que siempre que tienes el valor para luchar por tus sueños, estos salen a tu encuentro invariablemente. Y siempre que tienes el valor de vivir, la vida te sonríe, te inunda y te da más de lo esperado.
Si hoy decides emprender un negocio, si hoy decides aprender a boxear, si hoy decides que serás cantante, si hoy quieres dejar de ver pasar los días y hacer que las cosas pasen… definitivamente lo tuyo, es vivir…y el éxito es una lógica, divertida e inevitable consecuencia.
De corazón, Mar Barbosa.
Búscame en Facebook como Mar Barbosa y en Twitter como @marilubarbosa
Comentarios