¿POR QUÉ ADELANTAR LA NAVIDAD ESTÁ DE MODA?

12289227284?profile=RESIZE_710x

Si diez años atrás alguien me hubiera sugerido montar mi árbol de Navidad antes del Día de Acción de Gracias, jamás lo hubiera hecho. Pero ahora soy de los que montan la decoración navideña la primera semana de noviembre.

Unos dirán que traer el espíritu navideño a casa antes de diciembre es algo exagerado o resultado de la comercialización, pero otros, como ahora yo, reconocemos que no hay nada mas mágico que anticipar la época más feliz del año. Cuando se encienden las luces, también se iluminan las almas.

Y siempre hemos sabido que la Navidad trae mucha alegría, sin embargo recientes investigaciones han estudiado los efectos de la decoración temprana en la salud emocional. Mientras más días tengas tu hogar invadido con el espíritu navideño, más feliz te sentirás. Lo cual deja claro por qué cada año, más personas están adornando sus casas temprano.

Lo bueno de adelantar la Navidad:

Levanta el ánimo y reduce el estrés: Ver las luces, el brillo y los colores típicos de la época aumenta instantáneamente los niveles de dopamina, la hormona responsable del estado de ánimo, mejorando así el humor e incrementando los sentimientos de felicidad. Además, ocupar la mente en actividades de la temporada da “un descanso” a pensar tanto en las malas noticias que bombardean al mundo y provocan tanta ansiedad. Además, las decoraciones navideñas tienen el poder de desencadenar recuerdos positivos de la infancia, provocando alegría.

Te hace sentir en control: No hay duda de que la época más linda del año, también puede ser la más estresante para muchos que corren en contra del reloj para enviar tarjetas postales, finalizar compras de regalo, preparar comidas especiales y organizar reuniones familiares. Comenzar a decorar temprano, establecer un presupuesto y hacer un plan acción dejará tiempo suficiente para compartir con tu familia y crear memorias inolvidables; vean películas navideñas ó preparen una receta especial al compás de música festiva.

Contágiate de mi alegría y de los que disfrutan adelantar la decoración navideña. Te aseguro que después de experimentar sus beneficios, jamás volverá a esperar a Diciembre para vestir de alegría tu hogar. ¿Será que en el 2024 comienzo en octubre?

Para más motivación visiten: www.mariamarin.com Facebook: Maria Marin Twitter: @maria_marin Instagram: @mariamarinmotivation Tik Tok:mariamarinmotivation YouTube: Maria Marin

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos