¡NO VIVAS A DIETA TODA LA VIDA!

Mantener el peso es un problema

 Un testimonio común:

 Parece ser que nací para vivir a dieta toda mi vida, sufro mucho porque por un lado me gusta mucho comer, disfruto realmente todo tipo de comida, por el otro lado me angustia tanto que cuando me quiero vestir nada se me ve bien. ¿Cómo puede ser que mis amigas comen todo lo que les gusta y lucen divinas?   Yo no puedo probar ni siquiera una rebanada de pastel ya que engordo inmediatamente, al sentirme así, siento gran enojo conmigo misma, me frustro y entonces si ya nada me importa y como de todo y todo el día, en una año he subido mas de 25 libras ¿que puedo hacer?

 No hay milagros

Cada persona tiene un cuerpo con una estructura física distinta y por supuesto con un metabolismo diferente,  es injusto  compararse continuamente con otras personas, sobretodo porque no vivimos con ellas todo el día, hay veces que “las amigas” dicen cosas que realmente no hacen, es decir pueden pretender que comen un gran festín como un postre  que contiene todas las calorías del mundo, o comen y toman todo lo que se les gusta pretendiendo que su cuerpo resiste todo y además están súper delgadas, sin embargo puede ser que esa comida que hicieron frente a nosotros fue la única comida real del día ( o se la semana). Por el otro lado puede ser que efectivamente comen todo lo que les gusta y con grandes cantidades, pero también hacen muchas horas de ejercicio, donde pueden quemar todas las calorías que consumen. Es fácil juzgar a las otras personas sin realmente conocer todo el panorama completo.

 Si puedes revisar tus hábitos puedes encontrar el secreto para controlar tu peso

 Cuando tienes bien claro lo que es verdaderamente importante para ti, ya sea, verte bien, sentirte cómoda, estar sana, etc… Cuando estas consienten de tus acciones, tus emociones, tus reacciones puedes reconocer, pensar y evaluar cada todo lo haces, que dices y que comes. La responsabilidad y el control de uno mismo siempre trae resultados positivos.

 Es así como puedes reconocer que el sabor y el deleite de un pastel, de los chocolate, helados o cualquier comida alta en calorías y grasa tan solo duran un segundo, mientras te lo comes…. Sin embargo que la angustia del sobrepeso te puede durar mucho tiempo más, entonces puedes
comenzar a valorar tus impulsos y a cuidar las elecciones que haces cada ves que comes.

 Si tú te conviertes en persona que tiene una buena disciplina tanto para tus hábitos alimenticios así como para la rutina de ejercicio y tus horas de descanso, es probable que puedas balancer y con mejores probabilidades de mantener un peso estable y un ritmo de vida sano. El poder controlar los impulsos de la necesidad de comida es también  un aspecto importante para considerarse.

 Es difícil vivir al pendiente de todos los estímulos que nos llegan continuamente (anuncios en la televisión, comida que nos ofrecen, comida chatarra fácil de comprar, modelos súper esbeltas, etc.) sinceramente esta es una batalla que tennos que luchas diariamente, tampoco se puede comer simplemente porque se nos apetece sin pensar lo que estamos haciendo, es importante saberse controlar y entender que no se puede comer todo el día comida con un alto nivel de calorías, sin que  el cuerpo las absorba y las convierta en grasa.

 La verdad es que tenemos que cuidar de nuestro cuerpo porque si nosotras no lo hacemos nadie lo va hacer tampoco. Además es importante verse bien por supuesto, sentirse bien ayuda a nuestra auto estima no hay duda pero, recuerda que el punto mas importante es la salud, cuidar de tu cuerpo, mantente en forma no solo te ayuda a verte bien, sino que realmente te hace estar bien.

 Cada persona tiene sus propios retos

Es importante entender que cada persona tiene aspectos que se le dificultan mas que a otros, mientras unos tienen el problema del peso, otros tendrán desafortunadamente un algún problema de salud, y otros simplemente tendrán problemas con su personalidad y con las relaciones personales, siendo más tímidos o menos desenvueltos, cada persona tiene que aprender a vivir con sus fortalezas, su debilidades y lo más importante trabajar en si misma para superarse y ser mejor.

 Una actitud positiva, una vida balanceada y responsable, ayuda a taren una vida plena y no preocuparse tanto por aspectos que no se pueden cambiar.

 Aquí te dejo el enlace que te puede dar mas información del tema y para que puedas leer la receta para la vida© que te puede dar buenas ideas y apoyar a tomar la decisión de comenzar a cuidarte hoy. http://recetasparalavida.com/receta69.html

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Becky por  tu articulo, en verdad  me gusto mucho ,he leido los comentarios  anteriores también y no es que  nos dejemos llevar por las apariencias ni quiero a llegar a estar super flaca, me gustan  mis curvas jejeje, en mi caso personal , he comenzado a controlar mi peso ya que no me sentia sana con el que tenia  pero fue  un 80 % por salud, habia dejado  el ejercicio y mi alimentación no er a muy sana,me sentia sin energia y cansada todo el tiempo  actualmente ya hago ejercicio todos los dias e incluyo mas verduras y frutas que alimentos  procesados, estoy tomando más agua y te verde, eso es lo que me esta funcionando a mi,y no es una dieta rigurosa, digamos disfruto mas el sabor de los alimentos, pero  todo esto fue cuando ya mi autoestima crecio y me di cuenta que necesitaba  amarme  y cuidar este cuerpo que Dios me habia  prestado, asi que actualmente he bajado poco a poco y me siento mucho mejor fisica y emocionalmente   porque tambien me di cuenta que pude y puedo hacer trasformaciones en mi vida no solo en lo referente a alimentación o ejercicio si no en muchos otros objetivos, la clave es la constancia, el amor a uno mismo y la fuerza de voluntad para seguir adelante. Besos y bendiciones para ti hermosa.

  • aprovechando este tema, fijate que soy distribuidora independiente de una empresa orgullosamente mexicana, actualmente tenemos un sistema de escaneo super completo, enfocado en PREVENCION DE ENFERMEDADES Y MUY DIRIGIDO AL CONTROL DE PESO, si estas de acuerdo te llamo para darte informacion mas completa al respecto, realmente es una herramienta excelente para el cuidado de la salud, el lunes te llamare para darte detalles, Norma, es importante que lo escuches y me des tu punto de vista

  • Me da mucho gusto haber empezado una buena platica.... Yo en lo personal creo que si te molesta tu apaenca y tienes problemas de salud hay que hacer algo, Definitivamente no creo que no solo somos como nos vemos, pero creo que si a alguien le molesta es de los pocos problemas que si tienen solucion, ya Norma aprovecho para dar su Publicidad, y me da gusto que esta plataforma pueda abrir muchas puertas. Hay muchos comentarios y muchas recetas que las escribo porque me gusta contestar las cartas y las perguntas que me hacen.

    Agradezco mucho todos sus comentarios, me encnata escucharlos y lo mejor, es que todos tenemos derecho a pensar y a opinar segun sea nuestra realidad no?

    Bueno feliz fin de semana

    Gracia

    Becky

  • ¿Con pancita y llantitas?

    ¿Tienes problemas con esas llantitas y pancita que nada más no desaparecen?, ¿habías pensado que en algún momento el estrés puede ser el causante de que estén ahí?

    Un estudio de la Universidad de Yale, elaborado por la Dra. Elissa Epel, demuestra que el estrés puede causar un abdomen abultado en las mujeres delgadas. Ayuda a entender por qué sucede este fenómeno, e incluso da consejos para eliminar ese molesto problema de la grasa que se acumula en el área abdominal y puede afectar a personas que están en su peso o incluso por debajo de éste. “Las mujeres que sufren de altos niveles de estrés o de problemas psicológicos, son vulnerables a acumular grasa en el área abdominal. Un dato importante es que estas mujeres presentan altos niveles de la hormona cortisol, mejor conocida como hormona del estrés”.

    Las células de nuestro cuerpo utilizan el 90% de la energía en las actividades metabólicas como reparación, renovación y elaboración de nuevos tejidos; sin embargo, cuando se produce una situación de alarma o estrés, el cerebro envía un mensaje para que nuestro cuerpo segregue cortisol;  esta hormona hace que el organismo libere glucosa (azúcar) para manejar y resolver el episodio de estrés y de alarma. Una vez que se supera la emergencia, los niveles hormonales vuelven a la normalidad, pero cuando el estrés es muy prolongado por el ritmo de vida que llevamos, el nivel de cortisol se mantiene elevado por varios meses y produce daños a nuestro cuerpo. Uno muy notorio es la acumulación de grasa alrededor de los órganos. Todos estamos expuestos al estrés pero algunas personas reaccionan segregando más cortisol, los genes también juegan un papel muy importante, así como el estilo de vida y la edad también.

    Síntomas de niveles elevados de cortisol:

    • Cambios de comportamiento, irritabilidad constante y falta de sentido del humor.
    • Sentimientos de ira y ganas de llorar.
    • Cansancio constante aunque no se realice ninguna actividad.
    • Pérdida de la memoria, dolores de cabeza, palpitaciones e hipertensión.
    • Falta de apetito o gula desmesurada y problemas digestivos
    • Calambres o dolores musculares.
    • Disminución de las defensas, bajan los niveles de inmunoglobulina A

    Recomendaciones básicas y uso de suplementos, que ayudarán a controlar el cortisol:

    • Alimentación: Debemos suministrar al organismo todos los nutrientes necesarios, ya que una disminución en la ingesta calórica puede aumentar los niveles de cortisol.
    • Incluye: Alimentos como huevos, leche (análogo lácteo) y cereales integrales, que son ricos en triptófano, aminoácido que estimula la producción de serotonina, hormona del bienestar.
    • Elimina: El consumo de bebidas excitantes como café, cola y alcohol. También elimina edulcorantes artificiales, sobre todo el aspartame, que estimula en exceso el funcionamiento de las glándulas suprarrenales.
    • Dormir: Duerme tus ocho horas para que el organismo ponga en marcha el mecanismo de renovación y recuperación celular.
    • Ejercicio Mental y/o Espiritual: Practica ejercicios de relajación, meditación, yoga, etc. técnicas que puedas poner en práctica para contrarrestar los momentos de tensión.
    • Vitamina A y C: Por sus propiedades antioxidantes, ayudan a minimizar los niveles de la hormona del estrés(cortisol) y aumentar la producción de la hormona de la relajación(DHEA)
    • Ginseng o Alfalfa y Regaliz: Actúan sobre el cerebro y ayuda al buen funcionamiento de las glándulas suprarrenales para que detengan la producción de la hormona del estrés.

    Consejos prácticos que nos ayudarán a mejorar esa pancita y llantita:

    • Para disminuir la pancita  y las llantitas necesitas practicar tanto ejercicios de fuerza como aeróbicos. Los ejercicios aeróbicos  ayudan a quemar grasa. Los ejercicios de fuerza te ayudan a tonificar; entre más masa muscular tengas, más grasa quemarás.
    • Mantén contraído tu abdomen y cuida tu postura, endereza tu espalda.

    Ahora ya sabes, relájate y a trabajar para mantener  una actitud positiva ante la vida. Cuídate a ti misma(o), ponte en movimiento, realiza ejercicio, e incluye el eficaz Sistema Krono-Bienestar (para bloquear estrés y carbohidratos) para aumentar la producción de endorfinas, serotonina y DHEA, hormonas que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo, que refleja un estado físico de relajación, de esta manera podrás prevenir procesos inflamatorios, desintoxicar el hígado y controlar tu estrés, que puede que sea el que no te deja deshacerte de esa pancita.

    ¡Recuerda…tú generas el cambio!

    CENTRO DE INFORMACION Y ORIENTACION NUTRICIONAL  A.C. TEL: 10396117  y  04455-4107-8488 / 8507-5276  México D.F.         e-mail; cioninternational@yahoo.com.mx

  • Maricela, gracias. Que bueno que no todas las personas pensemos que somos como nos vemos, sino que la vida es mas profunda e intensa (como dices). Que lo verdaderamente importante esta en la plenitud de la vida y gozar nuestros momentos. Un saludo grande.

  • yo estoy de acuerdo contigo Antonio,, la vida es mas profunda que estar delgado o ser hermoso, todo esto es mas intenso que verte bien, es en verdad trabajar por algo interior, que es lo que nos hace verdaderamente interesantes al universo, nuestro propio bienestar a fondo, no superficial, aun cuando no es nada facil,si trabajamos dia a dia en esto, espero lograrlo, entonces nuestro trabajo se vuelve verdaeramente importante.... la plenitud de la vida, gozar y disfrutar de lo que con este mundo tan agitado buscamos pretendiendo encontrar la felicidad, y entoces nos perdemos de disfrutar de lo maravilloso que tenemos al despertar cada mañana, eso pienso

     

  • Mmm? Por donde empezar? Becky, eres una mujer muy inteligente por tus comentarios que he leido. Me acuerdo porque tu nombre es particular. Pero tu mucha inteligencia no te hace inmune a vivir en sociedad y substraerte de el ser que te dicta la sociedad ser. Como a todos. A mi tambien. Pero siempre que oigo estos comentarios sobre como nos vemos y el enfasis que se hace a nuestra apariencia no puedo evitar pensar en quien somos. De acuerdo al genome project nuestro DNA se compone de 4 bases (4 aminonacidos). La secuencia que hace un ser humano si fuera escrita en un libro (o sea ir poniendo T,C,G,A,A,C,T,etc) se tomaria 200 tomos del tamano del directorio telefonico de Manhattan.

    Si cada uno de los  atomos de mi cuerpo fuera del tamano de una pelotita de golf y los pusieramos en fila, podriamos hacer una linea que llegara de aqui hasta el sol ida y vuelta 8 veces. Bueno y que? Con eso se le bajan a uno las lonjas? No. Lo que creo es que no sabemos quien somos, creemos que somos lo que nos dicen y debemos aspirar a ciertas imagenes que nos meten con una propaganda tenaz. Que lastima.

    Nuestra galaxia (la Via Lactea) mide 100,000 anos luz. Esto quiere decir que a la velocidad de la luz (300, 000 kms por segundo) se tardaria uno en cruzarla de lado a lado 100, 000 anos de los de nosotros.  (Y eso a la velocidad de la luz!). No creo que seamos la unica forma de vida; los atomos que forman las bases de la vida organica C, H, O, N son muy abundantes en el universo. Pero es probable que seamos los unicos conscientes! Por lo menos en esta galaxia. Y en que ocupamos los miserables 75 - 80 anos que nos dan para vivir? Preocupados por las lonjas, el grano en la frente, la nariz chueca, las pompis caidas. No sin dejar atras las horas que perdemos trabajando en algo que no queremos hacer y llegamos a enternaos de los chismes en el gordo y la flaca, o mirar una bola de millonarios negros y altotes echando la pelota en la canasta, programas tontos que nos roban la vida y nos dictan como ser y cual es la felicidad (brincar y bailar con un cuerpo joven y esbelto y en la mano una corona). 

    Bueno, todo es valido; cada quien. Pero a mi me huele el enfasis en nuestra apariencia a manipulacion de la mas cochina, hartera y barata que nos hace pensar tan poquito quien en realidad somos (unas lonjas, unos brazos de luchadora,  1.5 metros). Ejercicio y buena alimentacion, multivitaminas para vivir mas y no enfermarnos: seguro que si. Pero vivir pensando en que somos nuestra imagen exterior, se llamara vivir?

  • Si contanta comercialización de ropa, calzado... las modelos súper delgadas, no bueno uno se siente súper gorda, pero que comparación, cada quien es lo quiere ser, no es vivir a dieta, simplemente es controlar la cantidad de consumo de alimentos. Gracias me gusto saludos

  • Este tema es muy amplio, mi testimonio es que sufri muchos años por sobrepeso, despertaba cada mañana y surfria mucho por mi peso, cuando ya no pude mas, pedi a dios me ayudara, porque yo no podia mas controlar ese sentimiento, no. 1 acepte el cuerpo que dios me dio, yo jamas sere una persona delgada, mi constitucion no es asi, entonces, por obra de dios empece a cambiar mi mente y aceptar mi cuerpo, empece a trabajar en mi autoestime, empece a caminar diaiamente poco a poco hasta lograr 1 hora diaria, en un año mi cuerpo empezo a cambiar, pero mi mente supero todo lo que yo veia mal de mi cuerpo, y me empece a queres como era, a la fecha claro que cuido lo que como, sin apasionamiento, pero con disciplina y me siento muy bien, he bajado poco a poco 15 kilos,y los mas importante es que me acepto como soy, soy plenamente feliz pues me acepto como soy, es problema es que no nos aceptamos y tantas cosas que hoy en dia hablan de lo que supuestamente te da felicidad en este aspecto, nos hace desesperarnos, todos somo criaturas difrentes, ama tu cuerpo, y trabaja mas en tu interior, en tu mente y en aceptarte, arreglate diario, lo mejor que puedas, y veras que ese sentimiento de insatisfaccion se quita, y porsupuesto cuidar lo que comemos es importante, pero un buen consejo es que no te obsesiones jamas, la vida es mas hermosa que siempre estar pensando en lo que quieres demostrar a los demas, trabaja en tu comunicacion interior contigo misma y sobre todo con dios, el te dara la respuesta a tus angustias, y por supuesto cuidate recuerda que tu cuerpo es templo de dios.

     

This reply was deleted.