La resolución de Año Nuevo más popular que siempre ha existido es bajar de peso y ponerse en forma. Esta vez esa resolución más popular que nunca debido a la situación que estamos viviendo. Y es que la mayoría ganamos peso durante la cuarentena y estamos deseoso de perder esas libras lo antes posible. El problema con las resoluciones es que todo el mundo comienza súper entusiasmado pero la triste realidad es que, según los estudios, sólo una de cada diez personas logra cumplir su propósito de año nuevo. A continuación comparto cinco reglas que te ayudarán a cumplir tu meta de perder peso y ponerte en forma.
1) Sé razonable- ¡No exageres! En vez de decir:“Voy a perder 50 libras”, mejor pon una meta más fácil, o una meta más pequeña. Por ejemplo: “Este mes voy a bajar 8 libras” Una vez lo cumplas, te sentirás más motivado y confiado para trazar una meta más grande.
2) Cuéntale a todos- Mientras más personas sepan tu propósito, más comprometido estarás a cumplirlo porque no querrás decepcionar a otros ni a ti mismo. Además, más gente te motivará a continuar y acabar tu proyecto.
3) Encuentra un modelo a seguir – Habla con alguien que haya perdido peso exitosamente y nunca volvió a engordar, pregúntale cuál fue su estratégia y mentalidad para lograrlo. Las personas exitosas que alcanzan sus metas, se sienten orgullosos de sus logros y les encanta compartir sus conocimientos y estrategias. Aprovécha su sabiduría.
4) Repite afirmaciones creíbles: Diariamente repite frases que te ayuden a creer que tu deseo es alcanzable. En vez de decir: “Soy delgado”, mejor di en voz alta: “Estoy en el proceso de adelgazar”, “Estoy en el proceso de tener un cuerpo atlético”, “Estoy en el proceso de ponerme en forma ”.
¡Sigue estas reglas y, sin duda, ¡serás parte del pequeño grupo que logra cumplir sus metas en el 2021!
Para más motivación sígueme en: Facebook: https://www.facebook.com/MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation https://www.instagram.com/mariamarinmotivation/
Comentarios