Súperman/a o Súper Can De La Neurosis

Súperman/a o Súper Can  De La Neurosis

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog

Bibliografía Básica   Daniel Román De Hoy En Adelante

No seamos profesionales del desaliento

 

“...¿Qué es una vida sin amor, sin alegrías, sin participar?, ¿La vida es acaso una renuncia constante y un aislamiento de las acciones...?” Daniel Roman Desde Hoy En Adelante

 

¿Hay personas degradadas que aspiran a degradarte?

 

“...Al surgir la frustración pueden suceder dos de estas cosas, o ambas: agresividad o derrotismo... El derrotismo es una enfermedad; la derrota no....El derrotismo inmoviliza, detiene, frena, impide, es una calamidad para la conducta;  es una rémora para él mismo. Ni ayuda ni se ayuda...al mismo tiempo que puede incitar a otros débiles, es piedra de tropiezo con su mal ejemplo-hay ignorantes con titulo-...Es un ser humano recesivo, pero al decir de Maslow en realidad es regresivo, porque todo hombre o mujer que deja de crecer como ser humano, comienza inmediatamente a descender; no existe un nivel en el que podamos mantenernos, o se asciende o se desciende, o se adelanta o se atrasa....La AGRESIVIDAD nace de frustración...”Daniel Román De Hoy En Adelante pag 57

 

¿Hay qué darse jabón?

 

Al no poder resistir “X” número de estímulos –sobretodo los que se contradicen los unos a los otros-, el ser vivo   reacciona con un comportamiento o conducta neurótica cerrando la puerta al deseo, y distorsionando la realidad con comportamientos cómo los anteriormente señalados. Por lo que es importante desechar desde un principio los pensamientos automáticos desagradables ya que traen una carga de angustia. Toda persona deprimida es un suicida potencial. La palabra nostalgia viene del griego: nostos, regreso y algos, dolor.

 

Entonces comienzan a manifestarse la negación de los deseos personales y se pide despreciar el placer, la alegría y ser inconmovible ante todo apetito... “¡Cuándo el vivir  y el soñar es lo que nos liga a la existencia!”,  ¿Qué es la neurosis sino toda negación de amor y deseo?;  por lo tanto una puerta cerrada a la libertad y abierta al cautiverio.

 

Esperanzas de Recuperación

 

¿Habitan en los sueños los espacios vitales dentro de una burbuja Invisible?, ¿Dónde nacen tus deseos?, ¿Dónde nacen tus impulsos?.No seas demasiado auto-critico, porque el critico ni crea ni edifica.

 

Los deseos existen porque Dios puso en el hombre un sin número de necesidades para ser complacidas. Y, ¿No hay peor gestión que la que uno no hace?

 

Cómo no amargarse la existencia con una amiga tan neurótica que te niega compensaciones y te apaga la antorcha olímpica a cada rato... ¡Estamos capacitados para asombrar al mundo! pero, ¿Hemos hecho de Dios un ser Débil sin sentido de trascendencia y que no se halla en ningún lado?, ¿Perro en rancho ajeno, acaso?, ¿Súper Can?, ¿Respira por la herida?, ¿Hay profesionales del desaliento?

 

No perturbes tu paz y tu felicidad,  primero pensamos y luego sentimos; ¿El deseo en tu corazón algún día, podrá ser un evangelio “VIVO”?... A  pesar de todo, ¿Aún podemos buscar dentro de nuestras potencialidades humanas, el desafío?

 

“¡Dios te compensa con talentos lo qué te quita!”, date permiso de ser superior,  busca tus compensaciones.

 

GRACIAS por leerme

Tengamos curiosidad para indagar que hay detrás de la misoginia por ejemplo., En cartas a Julieta trataremos de comprender el odio  como instinto de conservación, ansiedad, miedo, inmadurez, sentimientos sobretodo primitivos y de competencia jerarquica. El lado otro lado del odio trae el de la insignificancia del hombre que se siente poca cosa frente la mujer: el hombre que nosotras hemos feminizado y ridiculizado con nuestra neurosis. Haz clic en cada uno de los siguientes enlaces de directos de retos femenino.

 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/violencia-de-genero-qu-bicen-tenorios-el-amor-una-cuota-de-sangre

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-hay-detr-s-de-la-misoginia

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/personalidades-que-requieren

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/trata-de-personas-adolescentes-1

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/cual-es-tu-historia-con-las

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-ser-humano-condenado-a-ser-el-ni-o-atrofiado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-hombre-feminizado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-el-poder-de-una-persona-no-absorba-el-tuyo

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos