Violencia de Genero, ¡Qué Bicen-Tenorios!

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Sacrificios De Sangre, ¿Amores Con Base Militar?

la parte desbaratada del humano mexicano con una  decadencia que viene con sus desechos;  la capacidad de despreciar todo lo que toca, la devoción que se vuelve obligación, etc, nos conduce al sacrificio de sangre masivo, como única cuota de vida que exige el hombre que se considera a sí mismo Maestro de Acción y Autoridad única en la materia de gobierno.  

El Amor es un Ataque Mortal

Para la historia un siglo es tan sólo un día. La franca decadencia de una civilización que integra como valor único la destrucción (incluso de aquello que ama).  El  ansia de dominar sin merecimiento es hoy una constante en muchas relaciones

El Perfil de la Mujer Devaluada, ¿Nosotras también somos machistas con el concepto del eterno femenino?, ¿Cómo nos hemos entrenado  en situaciones hostiles?, ¿Todos tenemos un perro y un dueño?, ¿Masoquismo Colectivo?, ¿Hay quien toma como esposa a un prisionero de guerra?

Nuestros sentimientos se mueven desde hace siglos a la culpa; la rendición,  la auto compasión, auto engaño, auto sabotaje,  auto separación del “self”, auto desconfianza, auto evasión y  auto devaluación como tributo a un Dios Superior que nosotros mismos. Hemos hecho altares a sujetos que han devenido en monstruos, “mas duros que las matemáticas”. Personajes como el “PELADO” (de pañales azules –rico o pobre-). Pues que otra cosa es el misógino, el macho, el chulo, el padrote, el feminizida, el narco de a pie, el influyente, el gandaya,  el explotador, el vicioso,  etc.  Con la única empresa de consumir  la propia imagen  conforme a un deseo de superioridad que  demanda una atención y un cuidado  constate de  si mismo. Ese hombre  (actual ultra disminuido) que  no va a renunciar al placer de sentirse Dios con pies de barro ¿VERDAD? y que ama el sensacionalismo (la nota roja)....

¿Igual, mejor, peor?, ¿o te da igual?

Nos ha movido hasta hoy la gama del olvido de nuestras raíces débiles y frágiles que han creado  un artículo “belicoso” de  fraude y frustración con sed de venganza; del hombre que grita “yo soy su padre”, del único que dice tener “Huevos de a kilo”. El negro resentimiento que se lleva con  golpes y carencias dentro de las familias nucleares, la naturaleza explosiva, con un lenguaje grosero y agresivo, nadie puede catalogarlo sin herirse porque tiene una susceptibilidad extraordinaria a la critica. No conoce la veneración, el respeto o la disciplina. . El culto de ego es tan sanguinario  como el de los antiguos aztecas; se alimenta de victimas humanas, ¡Qué vestigio!. Nuestra parte indígena tiene esa vena “maldita” (aún cuando en muchas áreas fueran pioneros y científicos, etc).

 

Dice el filósofo mexicano Samuel Ramos:  “El hombre no desconfía de tal o cual hombre o de tal o cual mujer; desconfía de todos los hombres y todas las mujeres.  Lo que lo hace guerrero por debilidad, pasional y agresivo que exige pasividad y complacencia de los demás a quienes considera subditos. La sobreexcitación es su móvil. 

Cuando el amor es odio “masacra”

 

 En resumen para el hombre débil el amor no es suficiente parto al viaje interior  a la irradiación espiritual como meseta de nuestra divinidad, entonces su motivación máxima  es la masacre, el sacrificio, rendición, sumisión y sufrimiento. (incluso muerte); y en el mejor de los casos la indiferencia.

 

La Bandera Del Agresor

 

Cada uno de nosotros por si solos “somos” mayoría  y el  hombre mexicano Dios de Todas las cosas en su casa (sobretodo) se siente objeto de culto. Paradójicamente  se siente objeto de ofensas permanentes que  lleva como humillante trapo a maltratar hasta la consumación de los siglos a sus enemigos imaginarios en potencia:   las mujeres y seres considerados inferiores.  Su  magna  bandera:  tomárselo todo a personal. Pero, ¡ojo! para él herir no es necesariamente desangrar,  ¿chantaje?

 

Una Obra De Fantasía Con Complicidad Social

 

El amor es fascismo en este país por ello las cárceles están llenas de amantes celosos, envidiosos, cornudos, padrastros que violan a sus hijos e hijas, hermanos que se matan entre si, etc, etc, etc. 

 

¡Qué Bicen-tenorios!, tenemos para elegir  de esposos, padres, amigos, compañeros de trabajo, hijos, etc.

 

La mujer  sometida sabe querer por dos personas por eso aguanta el maltrato; pero cual es el resultado declarado de una desigualdad permanente que genera violencia,  ¡dínoslo tú!. Un suicidio a largo plazo es tú mejor opción de proyecto de vida.

 

¿Con Qué Fauna Nos Mezclamos?.

 

GRACIAS por leerme

Bibliografía Básica

Una Aproximación a la Filosofía Jesús E Pérez Chalini Siena Editores pag 159 172

Sígueme en los siguientes enlaces directos de Retos Femeninos haciendo   CLIC en cada uno de ellos.

 

 

 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/365-deseos-y-prop-sitos-de-navidad-y-a-o-nuevo-2012

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-traves-del-adios

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-ruptura-amorosa-fin-de-una-relaci-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/renuncia-afectiva

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-ratos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-maestria-del-amor

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-aburrimiento

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/existen-los-trabajos-de

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/amigos-4

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-tiempo-y-el-ahora

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-nina-grande-interna

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-regalo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/elegancia-viene-de-elegir

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-everest-no-quiere-contigo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/autoestima

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-4-acuerdos-1

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos