Malo o bueno la idolatría es un ladrón


Malo o bueno la idolatría es un ladrón

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¿Cómo Dejar el culto al sacrificio?, ¿Cuánto cuesta estar enamorado?, ¿Todo tiene un precio?

 

Siempre actuamos como si algo tuviera un mayor precio que la vida. Verás en estas próximas elecciones presidenciales usaremos  la avaricia cognitiva y nos iremos  por el que habla más bonito, se queda calladito o está bien guapo o es el partido más organizado –aunque pertenezca a la delincuencia-.  ¿El pueblo debe irse guiado por un  modelo bonbon?

 

¿Quién Nos Pone De Novio Con La vida –la idolatría-?

 

Hecho el mago por el producto de nuestra imaginación  o de la mercadotecnia despierta pasiones y todo se sostiene ante una sola presencia aunque esta sea la de un ignorante. Nosotros mismos imponemos como mayoría  monstruos y la  enajenación ocupa el lugar del enamoramiento pero sobretodo la verdad. Nuestra capacidad de sacralización vuelve  a las personas mimadas  y egoístas aunque deban ser aborrecidas como es el caso de Gloria Trevi –cantante- qué ya a todo el mundo se le olvido que pertenecía a la trata de personas, abandono de bebés del clan, desaparición de su propia hija, etc. Ahora es ejemplo a través de la publicidad.

 

Aquí nadie denuncia a un déspota por el temor de morir por ello –cosa que pasa con los activistas- Los españoles que nos conquistaron solían decir de los indígenas cuando los capturaban “oblíguenlos a permanecer de pié porque a esta gente le gusta arrodillarse”.

 

Tenemos Una Necesidad De Contactarnos Con El Espanto

 

“¿Por qué le tenemos  miedo a tu poder?” “¿Por qué el exagerado sentimentalismo?”, ¿Podremos escapar de nuestra ignorancia?, ¿Podremos salir del pesebre?

 

GRACIAS por leerme

TEMAS DE OBSESIONES, IDOLATRIA, MITOS, RITOS, USOS Y COSTUMBRES, -conciencia autoritaria-

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-debes

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-significa-llenarse-de

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/mentirosos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-el-poder-de-una-persona-no-absorba-el-tuyo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/superstici-n-ocasi-n-de-caos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-grave-problema-de-la-vida-sedentaria-en-las-relaciones

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-mal-de-ojo

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-voz-del-torturador

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/no-te-pongas-reina

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/de-qu-somos-arbitros

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/autoridad-unipersonal-qui-n-la-ejerce

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muy bueno, Fabiola como es su costumbre. Yo dijera que No a su ultima pregunta. Que no podemos salir de nuestra enajenacion, esta muy bien disenada. Acuerdese que no hay mas necesidad para los que  mandan ponerse a la salida de las mejores escuelas de psycologia y contratar a los mejores graduados. Entonces se estudian a las masas y los sistemas de enajenacion para tener al pueblo hinoptizado mirando programas televisivos por demas carentes de importancia, contenido, relevancia, valores re-ivindicadores y arte. Nomas que  no se da uno cuenta porque cuando pasa uno varias horas cerca del canal del desague se le olvida uno el fetido olor y cree uno que todo es normal y hasta sonrie. Contento de ver una bola de babosos bajando de lujosos automoviles y andando por una alfombra roja, como si eso tuviera algo que ver con el hambre, las guerras, los asesinatos impunes, los femicidios, las violanciones por todo  el mundo.

    Asi entonces, si su capacidad pensadora, y despues de anos y anos de lavado de cerebro: Lo importante eres tu, lo importante eres tu, lo importante eres tu, que no lloren en tu casa, mejor que lloren en la de ellos, nada podemos cambiar, para que sirve preocuparnos? esos no son nuestros problemas, asi ha sido siempre, no hay que hablar de politica ni de religion porque somos gente educada. Que chulo te verias en ese carro deportivo, a poco no te gustaria vestirte como las artistas? Toma mas cerveza, cuando estes con la familia. Baja las lonjitas, preocupate de ti, preocupate de ti. vive tu vida, deja que el mundo ruede.

    No, Fabiola, no creo que nos vaya importar que nuestro candidato no lea, este muy por encima de saber cuanto cuestan las tortillas. Solo se trata de otro show, hay que ver los puntos de las encuestas. Que emocionante!

This reply was deleted.