¿De Qué Somos Arbitros?

¿De Qué Somos Arbitros?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com  BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog

¿Cuándo escuchas “algo” –un comentario-  inmediatamente te lo enchalecas y per se –entonces-  te sientes amenazado, herido, atacado, insultado, etc?

 

Arbitrar comentarios, sugerencias, hechos, etc, me parece que es difícil porque implica juzgar –pensar significa etimológicamente pesar-  y como vamos a juzgar sí las personas hablamos a partir de nuestro propio  y muy exclusivo testimonio personal –el cual puede ser esquivo o simular conocimiento, por ejemplo-

 

Ni siquiera pienso que debería existir la palabra justicia porque es una forma de tomar ventaja o peor aún es venganza. La palabra “arbitraje” debería ser un filtro que nos auxilie favorablemente a la comunicación eficiente.  Las personas  con personalidad  extravagante  por ejemplo.- hablan –potencialmente- desde el enojo o dicha, soledad o paz, miseria,  o pérdida, ilusión o negación, esperanza o ansiedad, rencor o evasividad, etc, -emociones que se llevan al extremo y que suelen ser tornadizas y cambiantes-. ¿Qué balanza se va a usar para clausurar el pensamiento y el sentimiento cuando cada persona es un universo?

 

Escuchar es comprender y todos somos terapeutas cuando traducimos un pensamiento ajeno o propio. Una escucha abierta y de amplio espectro implica  escuchar desde el dolor del otro sin tomar una ofensa como algo personal, sin enchalecárselo todo. No podemos ser de piel delgada, blanda. En alguna parte leí que si no te gusta un regalo –comentario- por su envoltura, ¿Lo vas a rechazar?

 

El emperador de todos los males es la lengua,  por eso la comunicación exige  comprensión, traducción, interpretación, etc. Con una mente fría pesemos la información que recibimos: hay noticias que son softnews –lights- y otras que son corruptas  en potencia, pero,  ninguna debe  acalorarnos.

 

¡¿Hay personas que ven ofensa hasta en el halago?!

 

GRACIAS por leerme

 

En Cartas a Julieta te presentaré a continuación cómo una actitud adecuada marca la diferencia entre la templanza y el enojo. Favor de hacer clic en cada uno de los enlaces  directos siguientes

 

Bienvenid@ a cartas a Julieta

 http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/autoestima

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/que-es-generosidad-hoy-que-en 

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/inventario-personal

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-d-as-del-arco-ris

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/desborda-carisma

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-sustentos-de-la-realidad

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-palabra-canta

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/no-mas-viajes-a-la-memoria

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/los-ciclos-del-amor-y-la

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-confianza

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos