¿Qué significa Llenarse De Cosas?

 

 

                                                         ¿Qué significa Llenarse De Cosas?

 

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

¿Qué Hay Detrás De Los Escombros?

 

Un grave problema de nuestra realidad es llenarnos de cosas en cantidades industriales como si nuestra casa fuera una bodega y no un hogar. “Cosas” que no vamos a usar ni a compartir, ¿Encontramos compañía y seguridad en la contemplación?

 

Yo sé que la soledad penetra en todas las etapas de la vida: hay mujeres y hombres en edad reproductiva  que hasta coleccionan hijos de diferentes padres o madres, para alejarse de cualquier posible situación de abandono. Esta “supuesta” ganancia secundaria justifica la acumulación de bienes y es un escape aceptable de la angustia, o simplemente exceso de tiempo libre –ocio-

 

Dolorosamente nos entregamos a escenarios negativos y dependencias. Aunque sólo son “cosas” también mueren intactas,  podridas, inanimadas y con etiquetas.  Hay delito continuo en nuestra conducta: tenemos pensiones que atraen fauna nociva en potencia porque también hay quien guarda  los excrementos, latas de alimentos, desechos médicos  con residuos olvidando que la basura suda.

 

 

¿No Sabes Guardar Secretos?

 

 

Las personas en el fondo reclaman nuestra atención con un lenguaje que no es mudo, ¿A cuántas toneladas de cosas consigues que te  presten atención?

 

Ser “Polvo” Enamorado

 

La privación de contacto e intimidad con los seres queridos es un crimen sin cadáver. El alma humana puede volverse indigente, en pepena siempre, nuestras búsquedas se pueden volver conflictivas. ¿Vivimos una era de culto a lo desechable?

 

Lo que debemos acumular en la realidad son “Momentos De Antología” y  “Elegir hacer  cosas no tener cosas”, que al fin de cuentas ELEGIR es anunciar y renunciar. ¿Qué estamos dispuestos hacer para diseñar mejores ventajas terapéuticas y espacios donde quepan todos y cada uno de nuestros sueños?

 

“Si hay un espacio vacío llénalo de amor”

 

GRACIAS por leerme

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Eso de alma indigente, me gusto, no por lo bonito del hecho de andar asi, sino porque describe perfectamente algunas conductas de hombres y mujeres que si bien buscan en su busqueda se pierden del contacto verdadero, autentico y humano, con otros. y luego se quejan de su soledad o mala suerte, si no saben ni estar con ellos mismos. Es triste sin embargo cada quien en su proceso y compromiso va obteniendo resultados a sus acciones.

     

This reply was deleted.