El Grave Problema De La Vida Sedentaria En Las Relaciones

El Grave  Problema De La Vida Sedentaria En Las Relaciones

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

El Valor De La Certeza

 

Nunca tan actual el soneto de Eugenio Gerardo Lobo “Arder en viva Llama”

 

“Arder en viva llama, helarme luego”

mezclar fúnebre queja y dulce canto,

equivocar la risa con el llanto,

no saber distinguir nieve ni fuego.

Confianza y temor, ansía y sosiego,

aliento del espíritu y quebranto,

efecto natural y fuerza de encanto,

ver que estoy viendo y contemplarme ciego:

la razón libre, preso el albedrío,

querer y no querer a cualquier hora,

poquísimo valor y mucho brío.

contrariedad que el ama sabe e ignora.....

 

¿Qué Compone El Drama De La Vida?

 

La vida sedentaria trajo consigo desde hace miles de años  un deseo inmenso por la propiedad privada;  dando lugar al machismo, la codicia, los celos, odio y demás sentimientos instintivos; sumado a la modernidad de un mundo sin oportunidades; no es de extrañarse el culto a lo desechable y el franco desprecio al compromiso.

 

El cuento de hoy podría empezar de la siguiente manera:

 

Erase un hombre o mujer  que no sabia lo que quería; no  distinguía entre  frío o calor.  En cada paso que emprendía  desmayarse o atreverse era su pregunta.  Su  comportamiento ante el  amor  más bien  áspero a veces  tierno, liberal y esquivo al mismo tiempo. Con la virtud de mostrarse ante cualquier circunstancia ofendido, estrecho, alegre y altivo. Igual olvida el provecho y ama el daño. En pocas palabras un ser que  está difunto y  está vivo.

 

Bienvenida  Realidad: El Hombre y Su Comportamiento De Escopeta  De Monterrey: “Ya No Dispara”

 

La pasividad de la vida  conlleva a mezcladas repuestas  típicas de la niñez atrofiada, juventud indiferente,  y pocas de madurez.  Hoy el drama y la tensión de la vida se lleva a cabo por la inacción.

 

Las posibilidades de la vida se ven amenazadas por el peligro del aburrimiento, la falta de concentración en los intereses personales, la total desorientación, la soledad estéril y las relaciones cada vez menos amorosas  y más violentas y neuróticas. Sucede que vivimos en un lugar que fue nuestro  y nos comportamos como  extraños, sintiéndonos ajenos y desconectados, etc. Sucede que la sociedad fomenta este sedentarismo lleno de plaga de fetos amorfos  alienados que sólo sirven para multiplicarse en “NINIS” –la sobrepoblación es un problema serio por eso los países hasta los más conservadores están autorizando el aborto en fast track-.

 

¿Cuántos padres y madres se preguntan si su hijo (a) viene a un mundo de posibilidades?... Perdón si soy fatalista, pero que caso tiene traer criaturas tristes hasta la muerte, ¿Los anticonceptivos los sabemos usar?

 

Moraleja: sin certezas la vida se vuelve una línea gris monótona contradictoria y sin provenir... “La incertidumbre es una margarita cuyos pétalos no se terminan jamás de deshojar”.  Mario Vargas Llosa

 

¿Somos una larga lista de contradicciones?

 

GRACIAS por leerme.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos