"La esencia de la belleza"

recetasparalavida

 

Por: Iliana Berezovsky y Becky Krinsky

 

La belleza no garantiza nada, ¡sólo abre la puerta! Centrarse en si mismo y pensar que la belleza es todo, es vivir en el error

Hay quienes piensan que la belleza exterior es lo más importante y por lo tanto se centran únicamente en si mismos para buscar continuamente la perfección física, sin compartir o trascender. Confunden los valores, se olvidan de los otros y la vida gira sólo a su alrededor. Convierten su mundo en una práctica rígida y egoísta, sin darse cuenta que se están volviendo como un trofeo, duro, frío y brillante que sirve para ser admirado, mas no para vivir con él.

Patricia es una mujer muy guapa que se cuida mucho. Pasa una considerable parte del día concentrada en si misma. Dedica unas cuantas horas del día al cuidado de su piel, su peinado y su maquillaje. Va al gimnasio, se hace masajes y se viste de manera impecable. Nunca hay un pelo fuera de lugar y ni una arruga en su ropa. Para ella, su apariencia personal lo es todo. Cuando comienza a notar algunas líneas alrededor de sus ojos, enseguida corre al cirujano plástico. Su cuerpo es esbelto y su abdomen es bien firme; ella eligió sólo tener un hijo para no arruinar su figura.

Esta mujer piensa que entre más bonita se vea, más la va a querer su esposo. Por lo tanto, se asegura de siempre lucir como una modelo de revista y se convence erróneamente, que así, ella no corre peligro de que su marido pueda a mirar o desear a otras mujeres. Patricia cree que ninguna puede competir con ella.

Cuando esta bella mujer ve a otras desalineadas y descuidadas, las critica con severidad, no entiende como se dejan engordar o como salen a la calle espontáneamente recogiéndose rápidamente el cabello o sin maquillarse. Se pregunta casi con sarcasmo "¿Por qué se quejan si su pareja les es infiel? Después de todo ellas se lo buscaron, no se arreglan ni se cuidan, son mujeres flojas que alejan a sus esposos".

La gran sorpresa fue descubrir que a pesar de sus intensivos cuidados, su apariencia perfecta y su ropa impecable, su esposo, el cual ella aseguraba que no tenía ojos para nadie, tenía otra mujer. Una amante, una mujer alegre, espontánea, sencilla, muy poco arreglada, sin maquillaje y cabello libre al viento.

Cuando Patricia incrédula y furiosa enfrentó a su esposo, éste le confesó: "Tienes razón, ella no es una mujer bella y refinada como tu, lo sé, sin embargo ella es una persona auténtica, me deja abrazarla, despeinarla, es juguetona, es espontánea, come conmigo con ganas, siempre lista para salir, con entusiasmo e interés. A veces siento que tú eres de plástico y te interesas demasiado por ti misma. Ella se preocupa más por pasarla bien juntos. Me hace sentir bien, se preocupa por mí, su conversación es amena y disfruta de la vida."

Recetas para la vida™

La esencia de la belleza

Ingredientes:

  • 2 gotas de gracia
  • 1 cucharadita de confianza
  • 1 manojo de sabiduría
  • 2 racimos de experiencia
  • 1 taza de generosidad
  • 1 sobrecito de espontaneidad

Recomendación: Tener un carácter íntegro ayuda a sellar la esencia y dar un sabor único. .

Condimentos:
Alegría, simpatía, ternura y suavidad

Modo de preparación:

  1. La verdadera belleza brota del interior. Ingredientes como generosidad, gracia y experiencia combinados con espontaneidad y confianza logran un sabor refinado y ayudan a dar un resplandor único.
  2. Combinar los atributos físicos con los internos logra una belleza excepcional. El balance de estos ingredientes ayuda a mejorar todos los aspectos de la personalidad. Ser bello por fuera es sólo un medio para poder concentrarse en aspectos más profundos de la persona misma.
  3. La belleza no es un resultado, es un trabajo continuo. Buscar constantemente la mejora del ser completo, la cual sea capaz de resistir las distintas temperaturas dentro de la cocina, ayuda a sazonar y fortalecer el carácter en el transcurso de la vida.

Una persona verdaderamente bella es aquella que cultiva su ser; da de si con amor, generosidad y alegría. Aprovecha las oportunidades que se le presentan para aprender y ser mejor; es espontánea y disfruta tanto de la vida, que transmite su felicidad.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2011 Recetas para la vida TM. Todos los Derechos Reservados

Para este dia de las madres tenemos el regalo prefecto! un mandil hermoso con la receta de la madre!   todas las mujeres que  lo han recivido han estado realmente conmovidas Ordena el tuyo ya! 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Pienso que lo mejor es equilibrio entre belleza física y espiritual; por lo que considero que todo ser humano debe preocuparse por cuidar y alimentar esos dos aspectos. A mí en lo personal, no me gustaría llegar a mis 40 viéndome como una mujer poco atractiva (no me sentiría cómoda); por lo que desde ahora procuro estar atenta a mi físico. Pero tampoco me haría feliz lograr lo anterior y estar vacía en el terreno espiritual; por ello, también hago todo lo posible (y ese si es un trabajo difícil) por crecer cada día como ser humano.

  • La Belleza profunda siempre se ve por fuera, sinembargo la belleza externa solo se acaba y no siempre a llega a tocar fondo de hecho se convierte en una tirana que solo casliga..

    Por todas las mujeres Bellas de Retos femeninos que tengas una buena semana

    Saludos

    Becky

  • yo creo que se debe ser bella por dentro y por fuera sin exagerar, la mayoria de las personas nunca esta contenta con lo que tiene pero creo que debemos ser felices y dar siempre lo mejor de nosotros mismos a nuestra pareja. 
  • muy cierto, la belleza interna es la mas importante, por la exterior se acabara.

     

  • Exacto Becky! no has podido resumir mejor la intencion de tu artículo.......... Saludos y bonito fin de semana!!!!
  • Es cierto en lo q dices de aquella persona  verdaderamente bella es aquella q cultiva su ser, da amor,a legria y generosidad,Cuando nos centramos en esos aspectos nos sentimos mejor  y  nos hace cuidar nuestro cuerpo,alimentacion, maquillaje, ropa (q  necesariamente tiene q ser d marca) lo cual nos hace lucir mas bellas de lo que somos.,
  • Sofia, mientras tu te valores sigas creciendo emocional y esperitualmente cosas buenas te llegaran!!!
  • Gracias por sus comentarios!! Como dijimos la belleza es un complemento que si se necesita pero no como un valor principal,. hay muchas maneras de ser y sentirce bella!

    Saludos Becky

  • Gracias por tu artículo, me parece interesante lo que comentas. Lo que creo es que no todo se debe llevar al extremo; es decir, ser cuidadosa con la apariencia física si;  sin descuidar la espiritual. creo que éste tipo de mujer que describes corresponde a un tipo de mujer en un ambiente de glamur y con un presupuesto bastante elevado o de cine... La verdad es que nuestra sociedad real y viva, tanto en las empresas como los hombres siempre se irán de primera vista por la apariencia física, y luego por lo de más..... es cierto, que es importante que nuestro arreglo personal sea siempre el adecuado e impecable a nuestras posibilidades, sin caer en la exageración!! de cualquier manera un hombre, cuando ya no quiere estar contigo, te va adejar seas bella exterior o interiormente.....cuántos casos conocemos en el mundo de la farándula.. y para ser sincera en lo personal viví algo similar.. no al grado de la exageración y glamur.. hace 14 años que mi ex.. se juntó con una mesera (no tengo nada encontra de estos oficios...) a la fecha viven juntos, yo me volví al cristianismo hace 8 años,  tengo una profesión universitaria,  me considero una mujer atractiva, ( no soy missuniverso),  y sin embargo mi ex- no regresó a mi.. ..simplemente se le acabó el amor a el...  claro que coincido con la autora de este artículo en los puntos de la esencia de la belleza y todo los últimos párrafos.. es cierto.. Saludos... Felicidades!!
  • Bueno no es lo principal pero en los tiempos que vivimos si cuenta mucho, independientemente de la actitud que tengas, te ayuda por ejem va a pedir trabajo y hay varias vacantes van a escoger la mejor prepara y la mas guapa lo he vivido muy de cerca.
This reply was deleted.