La Cáscara Vacía

La Cáscara Vacía

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente

 

La Psicología no parte de vista apriorística acerca de la naturaleza del hombre, sino que busca las regularidades que se presentan en el comportamiento humano y una de ellas es la imposición de la convicción en forma de idolatría hacia un  Dios. Sucede que los amos que nos conquistaron nos dejaron COLOSOS GIGANTES a quien adorar, que de vez en vez cambiamos por otros  y que se levantan por encima de nosotros y en nuestra contra. Aun hoy practicamos creencias totalitarias. Estos nuevos ídolos vienen con fuerza pero sin sabiduría ya que sólo son una estrella del canal de las estrellas. Es decir vienen en vitrinas vacías y es nuestra sumisión la que hace la magia.  ¿Qué pasa cuando es nuestra propia sumisión la que forma ogros? Para lo único que sirve idolatrar es para  abrazar la cruz y la espada.

 

“Es el  fuego de nuestra pasión lo que sustituye al sol “y puede hacernos presa de un dueño maldito, asesino y adultero –el cazador vs presa-. En las próximas elecciones ¡¡¡Alcen las manos en forma de cruz!!! ya que  nos motiva es el hambre de penas.

 

En Busca De Un Rey De Corazones

 

“...No hemos superado el estado Primitivo del sacrificio humano sea en forma ritualista de las inmolaciones humanas de los aztecas o de los mayas o en la forma secular de la guerra...” pag 16 y 17 La Condición Humana Actual ErickFromm

 

La necesidad que tenemos de contactarnos con el espanto es lo que nos demuestra que el ser humano tiene la misma capacidad de amar/odiar y que no es bueno  idolatrar. Seamos hombres y mujeres jirafa –miremos muy por encima de nuestros opresores-. ¿Por qué amamos a lo que nos domina y explota?

 

Las personas vivimos dentro de un contexto social influenciable. Como humanos perseguimos la belleza y por eso sucumbimos ante la presencia de un carisma encarnado aunque sea un  “Don Nadie”;   bello como un  ángel y pálido como un muerto. Vaya que hay que ser magos para provocar pasiones y dejarnos alimentar por la publicidad engañosa.  Yo te pregunto somos humanos o humanoídes –robots-. ¿No te das cuenta que el PRI ya tiene osteoporosis y es old fashion?

 

Es nuestra propia credulidad la que nos levanta en juramentos, alianzas  y promesas entonces;  ¿Creemos en el te lo firmo y te lo cumplo?

 

En la vida es forzoso avanzar o retroceder porque nada se detiene y es el conflicto y la lucha lo que se soluciona a través de nuestras decisiones –elecciones- ...entonces “..es el hombre y no Dios, quien puede superar la enajenación logrando una nueva armonía...elegir entre la bendición y maldición, vida y muerte...” ErickFromm La Condición  Humana  Actual.

 

Lo que necesitamos en el gobierno como en la vida propia es un personaje de ruptura y no de atracción fatal

 

GRACIAS por leerme

TEMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/violencia-de-genero-qu-bicen-tenorios-el-amor-una-cuota-de-sangre

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/victimas-o-victimarios-de-nuestro-propio-comportamiento

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-amor-te-pone-en-semi-cautiverio-celos-necesidades-patol-gicas

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/vivimos-en-servidumbre-voluntaria

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/s-perman-a-o-s-per-can-de-la-neurosis

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/en-la-cama-seducida-o-violada

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-provocaci-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-coraz-n-retrogrado-del-hombre

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/amar-el-da-o

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos