El Amor Te Pone En Semi-Cautiverio, ¿Celos Necesidades Patológicas?

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Tu neurosis es psicópata y masoquista

 

La Casa Puede Ser el Lugar De Nuestros Crímenes

 

Hay un lugar en la imaginación donde todo es alucine de nuestra parte. ¿Nosotras mismas contaminamos el clima emocional de una relación?. Tenemos un montón de instintos de conservación nefastos, entre ellos los celos patológicos, estados morbosos de angustia, miedos restrictivos, etc.  Toda una aspiradora que agota tu capacidad de amar en libertad y sin ataduras. ¿Por qué preferimos movernos entre las astillas?, ¿Hay personas que llegan a normalizar sentimientos tan destructivos para el alma?. ¿Vives ansiosa, regresiva, asustada?, ¿Emocionalmente frágil, nerviosa?, ¿Vives aislada de otro tipo de distracciones?, ¿Tienes actos agresivos de soledad?, ¿Toda tu labor es la casa?...Si la respuesta es afirmativa, ¡Por eso te estás volviendo loca!

 

¿Vivimos en el Alunizaje o en el  Alucinaje?, ¿Amar es sinónimo de perdida de identidad femenina autónoma?

 

¿Quisiéramos poner a la pareja en  altares peligrosamente altos  que no puedan ver las tentaciones de la tierra?

 

Hay mujeres que todo el tiempo ven infidelidades, ausencias, desamor, abandono, desfalco. Cualquier tardanza es tormento,  etc. ¿Estas segura que es el otro el que vive en falta?

 

El amor no tiene que ser un huésped que fatiga:  “desarma las peligrosas trampas de tu imaginación teniendo una actividad personal propia y totalmente ajena a él”.  ¡Hay celos por ociosidad!. El alma se alimenta de imágenes y metáforas, el alma se alimenta de símbolos  y no hay peor pecado que “Las virtudes que les imponemos a los demás”.

 

Constantemente nos movemos del instinto a la emoción  y al deseo. Esto sucede millones de veces al día. Toda inteligencia nació para contagiarse y ser valorada desde el principio. Decía  Einstien que debe haber un territorio inconmovible del ser, un reino interior para volver a él.... Ese es el secreto de nuestra rehabilitación emocional.

 

No tienes porque adolecer de originalidad si buscas la motivación adecuada.

 

Tienes la obligación de buscar espacios neutros, amar con la consigna de que somos libres sin excusas.  No debemos ser espectadores aburridos de lo que hacen o dejan de hacer los demás. Cortemos el cordón umbilical que liga a las personas con nosotros. ¡Nadie puede jugar a ser tu feto congelado o tu corcel cansado!

 

GRACIAS por leerme

El amor tiene muchas caras de la felicidad de pareja y en cartas a Julieta te quiero compartir dichosos encuentros de vida. Favor de hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces directos de Retos Femeninos

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-no-es-un-deseo-fugaz

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/las-relaciones-definen-las-relaciones

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/a-l-le-gustas-y-mucho

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/abrir-alas-y-echar-ra-ces-en-pareja

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-matrimonio-es-patrimonio-de-la-humanidad

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/hogar-dulce-hogar

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/locuras

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-amor-se-fue-pero-tu-te

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos