¿Victimas o Victimarios De Nuestro Propio Comportamiento?

¿Victimas o Victimarios De Nuestro Propio Comportamiento?

 

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

Ayuda a los demás sin hacerlos dependientes

 

Nosotros podemos ser comodines emocionales en potencia cuando dejamos que los demás ejerzan dependencias, apegos  y además regalamos  complacencias.  Sucede que a algunas personas nunca les damos  la edad legal para ser autosuficientes.  Nosotros mismos  vivimos ¿Arreglando…o desarreglando la vida de los otros?

 

¿Criamos  a Libertinos y Altaneros  (as)?

 

Me parece que creamos libertinos en potencia ¿Hasta dónde rompemos la iniciativa del otro?,  ¿La libertad del otro puede ahogar la propia?. La preocupación  viene con tareas que se han hecho tediosas, cuestiona tu lealtad a cada rato. Al final sólo conseguirás conmiseración, mejor huye de ella, la desigualdad también ser generadora de violencia.  Cuando una persona (generalmente cercana del trabajo, una amistad o familiar  de la casa) pretende tu mano de obra y pensamientos  en exclusividad, yo  la llamaría “trata”.

 

La Rueda Que Más Rechina Es La Que Menos Sirve

 

A veces escogemos en la vida caminos difíciles de transitar sólo para descubrir que como;  “rechina” el niño o la niña.  No te cuestiones poquito el confinamiento no es una faceta golosa es leprosa.

 

¿Cuándo un malestar se convierte en enfermedad?, ¿Por qué actuamos como actuamos?, ¿Aprendizaje, Comunicación?

 

A veces inconscientemente tratamos de evitar el aislamiento, abandono y/ soledad, es entonces cuando podemos caer en relaciones tóxicas por frustración y a veces  también;  porque tenemos mucha iniciativa y curiosidad por hacer cosas por los demás; entonces nosotros mismos  ¿Somos victimas o victimarios? atendemos las necesidades de los demás con urgencia y las nuestras las olvidamos.

 

Los roles sociales deben ser traducidos en trabajo, los limites te los da la vida misma. Eres un ser orgánico aunque te sientas  inorgánico (robot). Construye tu legítima libertad con ojos vigilantes, “perrea” (si es necesario). Si no te interrogas tu mismo te sometes, busca mejores paisajes “el amor no existe hasta que lo pruebas y lo compruebas”.

 

Afianza la estructura de todo tu poder unipersonal, ¿De qué tamaño son tus pasos?

 

GRACIAS por leerme

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos