5 APLICACIONES MÓVILES QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA

El cáncer de mama es una de las enfermedades que no hacen distinción entre la población y es el tipo de cáncer con mayor frecuencia que se presenta en las mujeres a nivel mundial. Sin embargo, gracias a la tecnología que contamos hoy en día es más fácil darnos cuenta si padecemos esta enfermedad. A continuación, les mencionaré algunas aplicaciones para el apoyo y la prevención del cáncer de mama.9275159894?profile=original

1.-Keep a Breast

Hacer autoexámenes es muy importante para la detección del cáncer de mama. Aunque resulte complicado esta aplicación envía recordatorios y te enseña a hacer autoexámenes paso a paso. Esta aplicación es totalmente gratuita en iPhone y Android.

2.-Your Man Reminder

Si buscas hacer autoexámenes de forma divertida, esta aplicación es para ti. Un hombre atractivo te recordará cuando debes hacerte la prueba y te permitirá registrar cualquier cambio inusual que hayas notado. Es gratis en iPhone y Android.

3.-iPharmacy

Esta app lleva un registro de las medicinas que vas tomando. Cuenta con información acerca de efectos secundarios o las interacciones entre ellas que podrían tener una repercusión peligrosa. Adicionalmente, podrá indicar donde se pueden encontrar medicamentos a bajo costo. Esta aplicación es completamente gratuita y está en iPhone y Android.

4.-Breast Cancer Diagnosis Guide

El mundo del cáncer tiene muchos tecnicismos, expresiones o palabras que no conocemos. Adicionalmente para ayuda a descifrar el lenguaje que usan los doctores para que no caigamos en mal interpretaciones, confusiones o estrés innecesario. Esta app cuenta con un glosario, investigaciones e imágenes acerca del cáncer de mama que facilitará la comprensión de lo que sea necesario. Lamentablemente esta aplicación sólo se encuentra para iPhone y no para sistemas operativos Android.

5.- MedHelper

Saber que tienes cáncer de mama es difícil, pues esto conlleva de uso de pastillas, citas médicas y muchos exámenes. Si no cuentas con una agenda o no eres una persona muy organizada, esta aplicación es la indicada para ti. MedHelper funcionará como un asistente médico el cual te recordará cuando tomar tus medicamentos y llevar un registro de síntomas y citas médicas. Esta aplicación se encuentra en iPhone y es gratis, no obstante, en Android tiene un costo de $3.99 dólares.

 

Referencias.

Seguros Azteca. (s.f). 8 apps para prevenir y tratar el cáncer de mama. Recuperado de: https://www.vix.com/es/imj/salud/7276/8-apps-para-prevenir-y-tratar-el-cancer-de-mama

Vignolo, C. (2014). 5 aplicaciones móviles para prevenir el cáncer de mama. Recuperado de: https://www.belelu.com/2014/10/en-el-mes-del-cancer-de-mama-5-apps-para-prevenirlo/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos