¿Y cómo le haces para que no te roben a tu marido?

Estoy en Guadalajara desde el miércoles de la semana pasada dando conferencias y presentando los conceptos de mi libro El Balance Perfecto. Primero que nada quiero decir que las mujeres en Guadalajara me han sorprendido con su inteligencia, su capacidad de lograr sus objetivos y el empuje con que se desempeñan, no importa el ámbito. No que creyera que las tapatías no fueran así, acuérdense que yo soy orgullosamente tapatía – pero creo que las mujeres en Guadalajara se están desarrollando con mucha más frescura que en otras partes. Son participativas sin empache, abren la puerta a posibilidades y se entregan. Al menos así lo he sentido en estos días en que he tenido el privilegio de dirigirme a muchas de ellas. Gracias por su audiencia y caluroso recibimiento.La pregunta que mas me han hecho durante estas conferencias ha sido, “y, ¿cómo le haces para que no te roben a tu marido?” Para aquellas que no han leído mi libro y que no saben de quien se trata, quiero aclarar que, aunque considero a mi marido un hombre sumamente guapo, no estoy casada con Hugh Jackman (perdón Uli, por Hugh Jackman si que podría tomarte la palabra de que mejor viviéramos en ¡amor libre!). La razón de la pregunta es muy sencilla, Ulises es un hombre que me ha apoyado e impulsado incondicionalmente no solo en mi vida profesional, sino en la personal también, durante los 28 años que llevamos juntos. La verdad no sé porque no me lo han robado todavía, la respuesta la tendría que escribir él, y yo no soy particularmente una Nicole Kidman, así es que no debe de ser lo encantadora que me encuentro a mis cuarentas…Lo importante del concepto El Apoyo de la Pareja en el libro El Balance Perfecto es que, como mujer, me he vuelto muy comunicativa con mi marido de las cosas que me importan, de lo que quiero lograr en mi vida profesional y de lo que me haría muy feliz en mi vida personal. Las mujeres somos muy dadas a ser románticas y esperamos que los hombres nos sorprendan leyéndonos la mente, y por supuesto que en general nos decepcionamos porque ellos no tienen esa habilidad. Si no somos claras, si no les decimos lo que deseamos, lo que soñamos, lo que se nos antoja, la película que nos gustaría ver, como queremos que nos hagan el amor, y como nos pueden ayudar a lograr en nuestra vida profesional, lo más seguro es que rara vez obtengamos eso de ellos.No siempre fue así para nosotros, yo también tuve mi época en la que se me hacia romántico que me adivinara los deseos. Me tomó tiempo darme cuenta de que si no hablaba las cosas abiertamente iba a ser muy infeliz. Estoy segura que el agradece la comunicación. Y por eso tenemos mutuo apoyo. Ahora, no se olviden que es importante perseguir el objetivo pero sin apego, pero ese es tema de otro día.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Estoy de acuerdo con ustedes en que nuestras parejas no son de nuestra propiedad, por lo tanto nadie nos la puede robar y si se van es porque ellos mismos lo decidieron. La intension de mi nota es la de hablar de comunicacion y no de la propiedad, que en realidad la pregunta me la hacian mas bien juguetonamente. Hablar de relaciones de pareja no es mi especialidad y por lo tanto lo que me queda es hablar de mi experiencia personal dentro del marco del libro que trata de como lograr tu suenos profesionales y personales en balance. Para mi lo mas importante para lograr el apoyo de tu pareja es la comunicacion clara y sin rodeos. Para tu caso Liliana tal vez hay que cambiar la manera de comunicarlo si esta no te esta funcionando. Recuerda, no es que el este ahi para satisfacer todas tus necesidades, el esta ahi porque decidieron juntos compartir una vida y en esa vida tu tienes suenos que de alguna forma lo incluyen, la idea es comunicar esos suenos para ayudarse mutuamente a lograrlos, no exigir que te los cumplan. Y Alejandra, estoy tan de acuerdo contigo, en mi experiencia el trabajo de mantenerme feliz en pareja es de mucha dedicacion y de compromiso y flexibilidad y paciencia. Y me encanta tu punto de vista de que la mejor manera de tenerlos a nuestro lado es dandoles todo lo que quieres para ti. Ahi es donde se crea la igualdad. saludos a todas, Ale
  • estoy de acuerdo contigo, pero también con Ana Kennia, yo pienso que primero nos debemos de valorar a nosotras mismas y después valorar a nuestro esposo, sí tú le das todo el amor y las atenciones que quisieras para ti, el no tendría porque voltear para otro lado. no todas las mujeres ven a su marido como un compañero, como alguien a quien deben consentir y agradar, al contrario lo ven como el proveedor de sus necesidades y caprichos, de cualquier índole, sea económico o sentimental. los hombres no son tontos como muchas creemos de todo se dan cuenta, la diferencia está en que el quiera pagar el precio por estar a tu lado. pero hay que recordar que todo cansa y en algún momento ellos también quieren sentirse amados no todo debe de ser nada más recibir, no el matrimonio es una lucha diaria de dar sin importar lo que puedes recibir, a los hombres no nos lo roban, sino que nosotros provocamos que el busque la oportunidad de ser valorado como ser humano. una mujer tiene la capacidad de darse cuenta el que esta fallando. y si estamos siendo utilizadas por ellos o si es al revés. la mejor manera de tenerlos a tu lado es dándoles todo lo quieres para ti.
    es mi muy particular manera de pensar, a mí me ha funcionado, pero no puedo decir que sea una tarea fácil, al contrario requiere de mucha dedicación, compresión y de sobre todo de un verdadero amor hacia tu pareja.

    por favor te agradecería un comentario a mi punto de vista

    de todo corazón,

    Alejandra.
  • el robo se da cuando el objeto en cuestion cumple con dos caracteristicas:

    1. poseer algun valor, sea economico, sentimental, etc.

    2. no tener libre albedrio y por lo tanto, estar en situacion de desventaja con respecto a quien decide cometer el ilicito.

    en el caso de un marido, no cumple con una de las condidionantes para que se considere robo, puesto que posee libre albedrio, e implicitamente no cumple con la otra, puesto que si se deja ROBAR, pierde cualquier valor que le hayamos asignado.

    te lo dejo de tarea

    con cariño

    Kennia
  • Pienso que si es buena la comunicacion, pero que sucede cuando comunicas y pides lo que deseas y tratas de que tu pareja sepa cuales son tus necesidades y pasa el tiempo y no lo hacen, se lo recuerdas y piensan que lo estas reclamando! Gracias.
  • Hola!!! Me hubiera gustado saber cómo transformarías esa pregunta que te hacen. Nadie es propiedad de nadie, cómo te van a robar al marido. Que si lo que quieren saber es en qué condiciones dejan a algunos maridos, hablando honestamente de muchísimas mujeres, que si los creen de su propiedad, es otra cosa.
    Parece que en tu promesa final aclararás esto más adelante. Pero no uses esas expresiones, desde ahí ayuda a la mujer que tienes como auditorio.
    Gracias Sol
This reply was deleted.